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BMW acelera las inversiones en el sector del coche eléctrico, con más protagonismo de las plantas alemanas

El grupo BMW anunció hoy sus planes para ampliar su actividad en el sector del coche eléctrico. En una reunión con el ministro de economía del estado de Baviera, Ilse Aigner, donde ha estado presente Oliver Zipse, miembro del consejo de administración del Grupo BMW, y responsable de producción. Este ha indicado que están acelerando las inversiones para mejorar su competitividad en el sector de las nuevas formas de movilidad.

Según el Sr Zipse «El grupo BMW es pionero en segmentos como la movilidad eléctrica. Comenzaremos a producir el BMW iNEXT totalmente eléctrico en nuestra planta de Dingolfing a lo largo de 2021. Esta decisión fortalecerá aún más nuestros emplazamientos de producción en Alemania, que gracias a su capacidad de innovación desempeñan un papel destacado en toda nuestra red de producción. En el área del coche eléctrico en particular, nuestro objetivo es garantizar de extremo a extremo la experiencia de los sistemas dentro de la empresa «.

Esto quiere decir que al igual que buscan otros fabricantes alemanes, quieren compensar el menor volumen de negocio que pueda proporcionar un coche eléctrico, al contar con menos piezas y mucho menor mantenimiento, con un acercamiento de la producción a sus plantas locales. Una forma de intentar blindar ante sindicatos y administraciones públicas los puestos de trabajo futuros.

La idea de BMW es crear un sistema de producción estructurado, que permita a una misma línea poder atender la demanda de las diferentes tecnologías que convivirán en los próximos años. De esa forma de una misma instalación podrán salir coches con motor de combustión, híbridos o eléctricos. Algo que según BMW, les dará una flexibilidad única les pondrá en una posición óptima en aspectos como los costes de producción.

De esta forma BMW podrá aprovechar la experiencia acumulada en los últimos años para poner en funcionamiento líneas de montaje para coches eléctricos tanto en su planta de Dingolfing, que junto con la situada en Landshut, forman el centro de producción de componentes como las baterías y motores eléctricos. Dos plantas que han comenzado su actividad en este sector en 2013.

En los últimos años también se han instalado nuevas líneas de producción de baterías y motores eléctricos para los híbridos enchufables de los bávaros. En Dingolfing se ha invertido en los últimos años 100 millones de euros para poder fabricar las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 5 y el BMW Serie 7.

Unas inversiones que continuarán en los próximos años, para lograr que a partir de 2021 esta instalación también saque adelante un modelo totalmente eléctrico, el BMW iNEXT. Lo que convertirá a esta planta en la segunda localización de BMW después de Leipzig que fabricará coches eléctricos. Algo que permitirá a los alemanes incrementar su capacidad de producción de forma importante.

Una señal de que aunque más despacio de lo que nos gustaría, el sector del coche eléctrico está dentro de los planes de BMW. La cuestión es saber si el plazo de 2021 no será demasiado lejano, y para entonces el mercado no haya sido copado por  una competencia que se está moviendo algo más rápido.

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Vía | Autonews

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