¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daymak C5-Blast Ultimate. Un kart eléctrico capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 1.5 segundos

Desde Canadá nos llega un interesante proyecto que se sitúa en uno de los sectores más potencialmente interesantes para ser electrificados. Hablamos de los karts. Una disciplina que puede servir tanto de escuela para nuevos pilotos, como para los que nunca se han metido en un circuito, poder hacerlo de una forma asequible y divertida.

Gracias a los motores eléctricos, los karts pueden ofrecer todavía más diversión gracias a su entrega de par lineal. Algo que se suma a la ausencia de ruidos, motores y gasolina.

El Daymak C5-Blast Ultimate es un nuevo proyecto que coge todo lo anterior, y lo multiplica por varias cifras. La idea es además de añadir un motor eléctrico, de 10 kW en este caso, incorporar también una serie de propulsores por aire situados en la parte trasera y lateral. Un total de 12 unidades que añaden otros 282 Nm de impulso, suficientes para alcanzar los 100 km/h en 1.5 segundos. Todo alimentado por una pequeña batería de 2.4 kWh fabricada con celdas Panasonic.

Según sus diseñadores, todavía podrían hacer más ligero y rápido el concepto, y lograr de esa manera bajar del segundo hasta los 100 km/h. Eso si, este concepto, que todavía está en fase de diseño, tendrá un coste de unos 54.800 euros al cambio. Casi nada.

Para aquellos que no necesiten semejante potencia, también están vendiendo la opción sin «ventiladores». Un modelo mucho más terrenal que ya están distribuyendo con un precio de 9.140 euros al cambio.

 

Relacionadas | Lilium Jet. El vehículo eléctrico volador realiza sus primeras pruebas

Fuente | Daymak

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame