¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW Serie 4 eléctrico llegará en 2020. Un rival para el Tesla model 3 con un precio por debajo de 46.000 euros

La revista británica Autocar ha publicado un artículo donde según fuentes internas, BMW estaría trabajando en un nuevo modelo que se enmarcaría en un cambio en su política comercial respecto al coche eléctrico. Un cambio que ya estaría en marcha, y que se culminará en 2020 con la llegada de esta nueva y hasta el momento secreta propuesta.

Como recordamos, después de lanzar el i3 y el i8, BMW no ha seguido ampliando su familia más allá del lanzamiento de adaptaciones de modelos ya existentes, a los que se ha añadido un sistema híbrido enchufable. Pero esto está a punto de cambiar y además de la llegada del primer Mini 100% eléctrico, y un X3 también impulsado por electricidad, se sumará una propuesta de lo más interesante. Una berlina.

BMW Serie 4 eléctrico

El BMW Serie 4 eléctrico sería sin lugar a dudas todo un revulsivo para la oferta. Sobre todo en Europa, pero también en otros mercados, como el Chino, donde también son apreciadas.

Esta variante usaría la plataforma que BMW está diseñando para la octava generación del Serie 3. Toda una garantía de que al menos desde el punto de vista dinámico, los ingenieros tendrán una buena materia prima para diseñar un coche muy efectivo en las curvas.

El sistema de propulsión tendría una potencia estimada de unos 350 CV, que le situarán a la misma altura de modelos como el 335d GT con sus 313 CV. Una prioridad para una marca con la filosofía de altas prestaciones de los alemanes.

La autonomía según las fuentes se colocarían en los «reglamentarios» 500 kilómetros con cada carga, evidentemente ciclo NEDC. Aunque a falta de algo más de dos años para su llegada, pueden pasar muchas cosas en este sector en el plano del desarrollo de las capacidades, aunque se espera que la capacidad no baje de los 90 kWh.

De momento BMW no ha dado luz verde a este proyecto y es que sobre la mesa del consejo de BMW hay dos opciones diferentes para lanzar un rival para el Tesla Model 3. Una decisión que se espera se produzca a finales de este mismo año, lo que permitirá preparar los primeros prototipos a lo largo de 2018, y estar listos para el arranque de las ventas en 2020.

Un modelo que además se colocaría a nivel económico a la altura de su versión con motor de combustión. Un precio que la fuente indica «Estará por debajo de las 40.000 libras» 46 mil euros al cambio. Una cifra competitiva teniendo en cuenta los costes de los modelos de BMW.

Dicho esto, que repetimos indica la fuente, revisando la ficha del BMW Serie 3 335d GT, vemos que su precio en España parte desde los 59.350 euros. Para encontrar un precio más cercano, nos tendríamos que ir al BMW 330i GT, con sus 252 CV y sus 48.150 euros.

Una berlina compacta que además de su configuración y precio, BMW tendrá que decidir si encaja dentro de la familia «i» como el «i4», o decide incorporarlo a la Serie 4 como uno más dentro de las diferentes configuraciones.

 

Relacionadas | BMW podrá tener una versión eléctrica pura de cada modelo a partir de 2021

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame