¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Resultados primer trimestre 2017 de Tesla. Se cumplen los objetivos de entregas, siguen las pérdidas, Model 3 en marcha para julio

Esta pasada madrugada se han presentado los datos económicos del primer trimestre de 2017 de Tesla. Unos encuentros muy esperados por los usuarios ya que además de conocer la marcha económica y comercial de Tesla, sirven también como plataforma para difundir nuevos datos de los proyectos del fabricante norteamericano.

A nivel de entregas, Tesla ha cumplido con el objetivo marcado para el primer trimestre, donde se habían propuesto entregar 25.000 unidades del Model S y X. En total se han enviado a sus propietarios 25.051 unidades. Algo que pavimenta el camino para lograr alcanzar unas entregas de entre 47.000 y 51.000 unidades para el primer semestre, o entre un 61 y un 71% más que el mismo periodo del pasado año.

Esto permitirá además cumplir con el objetivo de cerrar el 2017 con una cifra de unas 100.000 unidades, lo que supondría un crecimiento del 31.1% respecto a las cifras del 2016.

En cuanto a los datos económicos, estos siguen la tendencia de crecimiento de ingresos, pero con pérdidas. Algo que se puede achacar al enorme proyecto de expansión que incluye múltiples frentes, como la puesta en marcha de la línea de producción del Model 3, la Gigafábrica de Nevada, la red de Supercargadores, la red de tiendas y servicios técnicos, compra de SolarCity, I+D…etc.

Esto supone que a pesar de lograr unos ingresos récord de 2.700 millones de dólares, ligeramente por encima de las predicciones de los expertos de Wall Street, pero con unas pérdidas de 330 millones, por encima de las expectativas. Por su parte las reservas en efectivo han llegado a los 4.000 millones de dólares, la mayor cifra hasta el momento.

Es llamativo el margen que logra Tesla en la división de coches, con un 27.4% en el primer trimestre. Pero en otros sectores, como la nueva división de energía, el margen es incluso mayor, llegando al 29.1%.

Pero mientras que la actividad da pérdidas, los accionistas parecen contentos ante las perspectivas de futuro, y sobre todo por la dinámica de las acciones, que a pesar de algunos sustos, siguen su tendencia al alza. Como ejemplo la evolución del último año, donde los títulos de Tesla han crecido un 39.7%.

Tesla Model 3

Como era de esperar, el gran protagonista de la presentación ha sido el Model 3. Todas las miradas estaban puestas en cualquier información relacionada con el más económico de la gama Tesla. Y de momento las noticias son buenas.

Según la nota de prensa «Las actividades del Model 3 relacionadas con el desarrollo del vehículo, la instalación de equipos de fabricación y la disponibilidad de los proveedores, mantienen el objetivo de iniciar la producción en julio «.

Pero más curiosa es la parte en la que según los responsables del fabricante, el diseño del Model 3 está muy cerca de su final, y que las unidades de prueba ensambladas utilizando la maquinaria final están realizando una serie de test en las carreteras. Unas pruebas destinadas a evaluar los ajustes y el acabado, para rematar el desarrollo del software del vehículo, y asegurar un proceso de homologación sin problemas. Las pruebas en carretera también están en marcha para refinar la dinámica de conducción y garantizar la durabilidad del vehículo. Esto quiere decir que todavía hay espacio para las sorpresas, como la deseada apertura del maletero más amplia.

En cuanto a la producción, todo parece ir sobre ruedas y Tesla espera lograr ya en 2017 poder alcanzar las 5.000 unidades a la semana. Una cifra que irá creciendo de forma paulatina hasta llegar a las 10.000 unidades a la semana para 2018. Algo que permitiría a Tesla en dos meses fabricar tantos Model 3, como Model S y X en todo el pasado año.

Expansión de las tiendas y servicios técnicos

A la vista de la llegada del Model 3, Tesla está preparando una agresiva expansión de sus tiendas y servicios técnicos. En total este año se añadirán 100 nuevos emplazamientos, que permitirá al fabricante reducir los tiempos de espera en torno al 35%. Además de tiendas fijas, Tesla también añadirá 100 nuevas tiendas móviles. Una interesante herramienta que les permite estar en un emplazamiento durante un tiempo, y moverse a otro lugar sin mayores problemas.

Unas tiendas que según Tesla España, de momento no hay planes de su llegada a nuestro país, pero que ya están presentes en Portugal, con una funcionando en estos momentos en Oporto.

Además de servicio técnico, Tesla también prepara su infraestructura de recarga para la llegada del Model 3. De esa forma ha confirmado los planes de expansión de la red de Supercargadores y Carga en Destino, que llegarán este mismo año a las 10.000 y 15.000 puntos respectivamente. Algo que se espera sirva para evitar un colapso de la red.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame