¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Lotus Evora eléctrico que supera de largo las prestaciones de la versión de fábrica

El mundo de la conversiones es un sector poco reconocido en el sector del coche eléctrico, pero que en ocasiones nos trae ejemplos de que en un pequeño taller, y con un presupuesto contenido, se pueden desarrollar vehículos que mejoran de forma sustancial a coches diseñados por fabricantes con grandes presupuestos. Es el caso del Lotus Evora eléctrico.

Un grupo de desarrolladores canadienses han cogido un modelo convencional, con su motor gasolina 3.5 de 280 CV, y lo han sustituido por un sistema eléctrico procedente de un Tesla Model S. Algo que le ha permitido dar un salto hasta llegar a una potencia de 466 CV, y que entre las modificaciones recibidas encontramos con dos circuitos de refrigeración, para mantener las prestaciones durante los picos de demanda prolongados.

La energía por su parte procede de dos packs reutilizados y procedentes de sendos Chevrolet Volt, que suman unos 32 kWh, y que a velocidades legales sus creadores indican le proporcionan una autonomía de unos 200 kilómetros.

El resultado es un Lotus Evora eléctrico con una aceleración brutal, que todavía está en fase de desarrollo, pero que logra mejorar de forma importante las cifras del modelo de serie. Falta por saber si también consigue mejores cifras en circuito, donde el peso añadido de las baterías puede jugar en contra de la versión eléctrica.

Por supuesto, también nos falta saber el coste de esta conversión, que posiblemente no sea barata, pero que permite al que se la pueda permitir llevarse a casa un modelo realmente exclusivo. Un Lotus Evora eléctrico, y de lo más explosivo en cuanto a aceleración.

 

Relacionadas | Un Lotus Evora con el sistema de propulsión de un Tesla Model S, y dos baterías del Chevrolet Volt

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame