Una calculadora online para saber la autonomía del Opel Ampera-e bajo diferentes temperaturas

Para aquellos que no lo sepan, para la batería de un coche eléctrico el calor es un enemigo de su vida útil, y el frío de su eficiencia. Es evidente que con calor también gastaremos más, pero principalmente por culpa del climatizador. Pero con frío extremo, incluso con el clima apagado, la batería tendrá menor rendimiento. Algo a lo que se suman aspectos como el estilo de conducción.

Para aclarar un poco las cosas, Opel ha puesto en marcha una interesante herramienta para calcular aproximadamente la autonomía que tendríamos según las condiciones de la zona donde nos vayamos a mover.  De esta forma tendremos que poner nuestra velocidad estimada, media, alta o baja, la temperatura externa, y si vamos a llevar puesto el climatizador.

Como podemos ver, las condiciones óptimas de temperatura está en torno a los 20 grados, momento en el que el Ampera-e logra su mejor marca según la calculadora con 527 kilómetros con el climatizar apagado, y 472 kms con el encendido. Si aumenta el calor, esta baja, con unos 502 kms si llegamos a los 40 grados con el clima apagado, y 368 con el encendido.

La autonomía empieza a sufrir realmente cuando la temperatura se acerca a los 0 grados. Entonces la cifra se queda en unos 473 kms sin el climatizador, y 316 kms con este conectado, llegando a 242 kms si nos movemos en ambientes extremadamente fríos, como los 20 bajo cero del «verano noruego».

Autonomía Opel Ampera-e en diferentes condiciones

Temperatura | Autonomía (Clima apagado / encendido)
-20°C: 432 km / 242 km
-10°C: 439 km / 256 km
0°C: 473 km / 316 km
10°C: 512 km / 412 km
20°C: 527 km / 472 km
30°C: 515 km / 422 km
40°C: 502 km / 368 km

Como vemos, en el caso del escenario de más calor, con el climatizador encendido, el Ampera-e logrará una autonomía de 368 kms, un 22%menos que en el escenario óptimo. Pero en una zona de frío, la cifra baja hasta los 242 kms, 48.7% menos que el escenario más interesante.

Y como ejemplo de lo que decíamos al principio, de que el frío es más perjudicial para la autonomía que el calor, la estadística que nos indica que en el caso más extremo de temperaturas, con climatizador y sin el, bajo condiciones de calor extremo la autonomía se reduce un 26.6%, mientras que en las condiciones de frío más intensas, la pérdida es de 43.9%.

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Fuente | Opel

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