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Audi lanzará tres nuevos coches eléctricos hasta 2020, que además sustituirán a otros tantos convencionales

Hace unos días que los rumores indicaban que Audi estaba preparando un plan para el lanzamiento de sus nuevos modelos eléctricos. Un proyecto que comenzaría en 2018 con la llegada del e-Tron. Pero que no será más que el comienzo de una nueva era donde no sólo llegarán nuevas propuestas eléctricas.

La cuestión es que según las últimas informaciones, Audi prepara al menos la puesta en marcha de un total de tres coches eléctricos, que llegarán al mercado entre 2018 y 2020. De estos, dos serán todocaminos, Audi e-Tron y e-tron Sportback, y el tercero será un compacto.

Una estrategia presentada en la reunión anual del fabricante alemán, donde además de confirmar estos planes, se ha añadido el detalle clave de que las propuestas eléctricas no llegarán para ampliar la gama, vendrán para sustituir a modelos ya existentes.

Esto significa que los tres modelos eléctricos desplazarán de la oferta a otros tantos diésel y gasolina. Todo con el objetivo de lograr que las ventas de los enchufables alcancen el 30% de la oferta para 2025. Algo que sólo se conseguirá además de añadiendo nuevas propuestas, retirando las convencionales.

La gran pregunta es saber que modelos serán los sacrificados. Algo que puede parecer fácil simplemente haciendo una criba por segmentos. Pero las cifras de ventas crecientes hace pensar complicado la retirada de modelos como el Audi Q5 o Q7, en pleno crecimiento de matriculaciones en un mercado donde los todocaminos están en plena explosión comercial.

Tal vez los más proclives a un cambio serían los A1, e incluso un Audi A3 que están viendo como sus ventas se reducen en este arranque de año.

Al mismo tiempo desde Audi se ha confirmado que se están preparando para la nueva era, y además de electrificar su gama, comenzarán la ampliación de su modelo de negocio hacía áreas como la conectividad y los servicios digitales. Algo que se acompañará con el desarrollo de tecnologías como la conducción autónoma, que estará lista para comenzar su aplicación a principios de la próxima década.

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Vía | FleetNews

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