¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con la llegada del Model 3, Tesla está bajando los precios de los Model S y X de ocasión. Actualizado: Envío de unidades a España

Para aquellos que no lo sepan, Tesla dispone en su página un apartado donde ofrece unidades usadas del Model S y X, que han sido revisadas y certificadas. Unos modelos con precios más terrenales, que ahora están empezando a notar el efecto de la llegada del Model 3.

Esta oferta varía mucho según el país, y sobre todo el movimiento de ventas del mismo. Eso quiere decir que por ejemplo en España todavía no haya oferta, principalmente por el poco tiempo que lleva implantada la marca en nuestro mercado. Pero en otros el número es amplio, y muy interesante a nivel de precios.

En Francia, donde llevan más tiempo, podemos encontrar 24 ofertas diferentes entre Model S y X. Estas parten desde una versión de 85 kWh y tracción trasera del Model S, con 43.491 kilómetros, techo y llantas de 19 pulgadas, con un precio de 59.900 euros. Y a partir de ahí va subiendo el precio, y también las características del coche.

En Alemania la oferta es todavía más amplia, con un total de 84 unidades. Los precios parten desde los 53.400 euros de la unidad más económica, un P85. Eso si, con más kms, 100.814. Para hacerse con una versión con Autopilot, hay una 70D con apenas 15.000 kms y un precio de 69.400 euros.

También podemos encontrar algunas ofertas interesantes en Suiza, con una unidad del Model S con 63.000 kilómetros y un precio que al cambio son 56.800 euros. Por 78.800 euros hay una unidad del 85D, con apenas 21.000 kms y que incluye Autopilot.

Pero si hay un mercado en Europa donde destaque la oferta, es Noruega. En total en la web de Tesla hay disponibles nada menos que 151 unidades del Model S y X. Una oferta que por otro lado no cuenta con un precio rompedor, ya que estos arrancan en los 44.400 euros, pero a los que hay que sumar el IVA, exento para los noruegos, pero no para el resto. Eso supone que la versión más económica sin contar los gastos de transporte, rondará los 53.700 euros.

Eso si, a cambio disponen de la versión con Autopilot más económica que hemos encontrado. Un 60, con 87.600 kilómetros que después del 21% de IVA se coloca en los 58.000 euros.

Los Tesla de ocasión se venden antes y tienen menos depreciación que sus rivales

Pero sin duda la palma se la lleva Estados Unidos. Allí la oferta de Model S y X se ocasión es enorme. En total hemos contado sólo en la página de Tesla 1.026 unidades a la venta. Una enorme competencia y oferta que supone que los precios arranquen desde apenas 37.500 dólares, que al cambio son 33.300 euros para un Model S 60 con 104.000 kms. También podemos encontrar un Model S 85 con 110.000 kms por 39.500 dólares (35.100 euros).

Garantía

Tesla ha confirmado que estos modelos además de revisados, contarán con la garantía original de 8 años sin límite de kilómetros para batería y motores. Esto quiere decir que si el coche por ejemplo tiene dos años en el momento de la compra, le quedarán todavía 6 años de cobertura.

En cuanto al resto de elementos, Tesla resetea la garantía original, y el coche volverá a contar con los 4 años y 80.000 kilómetros que tiene cuando se compra a estrenar. Algo que sin duda supone un importante nivel de confianza para los que se lancen a por una unidad de ocasión.

Unas unidades que desde Tesla indican, se están vendiendo bastante rápido, y es que para muchos es muy interesante hacerse con una unidad con un precio más asequible, con algunos kilómetros en su marcador, pero que mantiene aspectos como la recarga gratuita en los Supercargadores, y una garantía de confianza.

Envío de unidades de ocasión desde Europa a España

Desde Tesla España se han puesto en contacto con nosotros para ampliar un poco la información, e indicarnos que existe la posibilidad de hacerse con una unidad de ocasión y flota propia en España. Esto quiere decir que los interesados podrán buscar un Model S o X en las páginas de cualquier país de Europa, y Tesla se encargará de traer el vehículo hasta España.

Un traslado que permitirá a los compradores tener el coche en menos de dos semanas en casa, pero que supone algún gasto a nivel de transporte y los ajustes de los diferentes gastos de matriculación e impuestos existentes entre los diferentes estados. Unos costes que no han podido estimarnos, ya que cada caso será diferente.

De esa forma aquellos que estén buscando un Tesla de ocasión, o una unidad de flota con pocos kilómetros, lo mejor es que se pongan en contacto con Tesla España, y ellos les ayudarán a buscar la mejor solución para cada caso.

Relacionadas | Los Tesla Model S de ocasión inundan el mercado de segunda mano noruego

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame