¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Bolt, Opel Ampera-e en Europa, logra la máxima puntuación en las pruebas de choque de Estados Unidos

Siguen las buenas noticias procedentes de la agencia encargada de comprobar los niveles de seguridad de los coches en Estados Unidos. La IIHS ha publicado los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido el Chevrolet Bolt, que en Europa se venderá como Opel Ampera-e, y las puntuaciones han sido excelentes.

El Bolt logra buenas calificaciones en las cinco pruebas de resistencia al impacto realizadas: choque frontal ligero, choque frontal moderado, impacto lateral y también resistencia del techo y los reposacabezas. Se ha destacado el sistema que previene los impactos frontales, que frena el coche y que ha sido capaz de evitar un choque de forma automática a 40 km/h.

Gracias a esto, el Bolt ha logrado convertirse en el primer coche eléctrico en lograr el Premio a la Máxima Seguridad otorgado por la IIHS. Para obtener esta distinción, el vehículo probado debe lograr buena puntuación en las cinco pruebas de resistencia al choque, y contar con sistema de prevención de impactos frontales que logre una clasificación superior o avanzada. Aspectos que cumple el Bolt y que le permiten conseguir esta importante distinción.

El único punto negativo del Bolt es su sistema de iluminación. Según el instituto, el rendimiento de esta es flojo, y además provoca deslumbramientos a los coches con los que se cruza. Algo que le ha costado la pérdida de algunos puntos.

 

 

Vídeo | Youtube

Fuente | IIHS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame