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El Tesla Model 3 podría vender más en Estados Unidos, que sus rivales de BMW, Audi, Mercedes y Lexus…juntos

Con unas 500.000 reservas esperando recibir una unidad, el Tesla Model 3 se ha convertido en todo un fenómeno de masas en un sector donde las cifras de ventas no son tan altas como en los segmentos más populares. Las berlinas tipo BMW Serie 2, Serie 3, 4 y 5, a los que se añaden otros como Lexus, Mercedes y Audi, se mueven en unas cifras que el Model 3 está a punto de reventar.

De momento la capacidad de Tesla es una incógnita que no se resolverá hasta que las líneas empiecen a trabajar. Pero según las estimaciones del fabricante norteamericano, es que en este 2017 se alcancen entre 100.000 y 200.000 unidades, con entre 400.000 y 500.000 para el año 2018 completo.

Podemos pensar que de estas, al menos entre 300.000 y 350.000 unidades irán a parar el propio mercado estadounidense, que será el primero en recibir al más económico de la gama Tesla. Una cifra que podemos comparar con los números logrados por sus rivales el pasado año.

Por ejemplo, BMW con sus diferentes modelos, Serie 2, Serie 3, Serie 4, serie 5 y BMW i3, ha logrado entregar 161.773 unidades. Por su parte Lexus ha entregado en ese mismo periodo  74.579 unidades. También podemos añadir los modelos susceptibles de competir con el Model 3 procedentes de Mercedes, y Audi. Los A3, A4, A5…suman otras 119.000 unidades.

Esto quiere decir que en conjunto, BMW, Lexus, Audi, Acura y Jaguar han entregado el pasado año unas 500.000 unidades de modelos similares al Model 3. Algo que supondría que Tesla les superaría a todos…juntos.

Pero claro, la cuestión es que las cifras logradas el pasado año por BMW, Lexus, Audi y el resto de marcas, se han producido en un mercado donde el Model 3 todavía no estaba disponible. Algo que cambiará en 2018, cuando ya sea posible comprar una unidad. Esto tiene como lectura principal que las unidades que gane el Model 3, serán las que pierdan sus rivales más directos. Algo que nos indica que la diferencia entre el Tesla y el resto de fabricantes podría ser incluso mayor.

Esto podría llegar al extremo de que si la producción del Model 3 continúa aumentando, y logra en 2019 entregar 500.000 unidades sólo en Estados Unidos, esto supondría igualar las cifras de ventas de casi todas las marcas alemanas y japonesas que se mueven en el segmento del Model 3. De todas juntas hablamos. Un hito que parece al alcance de la mano para el nuevo miembro de la familia de Tesla.

Y es que la propuesta de Tesla impacta en la línea de flotación de sus rivales alemanes y japoneses. Ofrecerá un modelo rápido, con una imagen de innovación, y dotado de la última tecnología. Un modelo que incluso arrancará con un precio de salida por debajo de las propuestas de BMW, y eso antes de las ayudas públicas (También de añadir equipamiento). Colocándose sólo por detrás el Serie 2. Repetimos, antes de los 7.500 dólares de incentivos públicos.

Por supuesto también habrá variables que pueden hacer que el mercado se mueva hacia otra parte. Ya sea por posibles problemas en las líneas de montaje del Model 3, que impidan una distribución más rápida, así como la llegada de nuevas propuestas de sus rivales. Pero de momento al menos hasta 2020 no hay nada a la vista que se coloque en el segmento del Model 3 por parte de los alemanes o japoneses.

Un vía libre que como vemos, permitirá a Tesla hacerse con una buena parte de un jugoso mercado mientras sus rivales no saben hacia donde tirar.

 

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Vía | Cleantechnica

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