¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Havelaar Canadá saca a la luz la nueva Pick Up Eléctrica Bison. Llegada al mercado en 2019

La empresa canadiense Havelaar nos muestra su prototipo de Pick Up eléctrica denominada Bison, la cual tiene intención de llevarla a producción hacia el año 2018-2019. De esta forma se lanzan a por el gran pastel que representará el mercado de las camionetas eléctricas en Norteamérica. Tras las propuestas de Workhorse y la futura de Tesla, es la tercera empresa en proponer algo similar con un formato totalmente eléctrico y una versión prototipo real sobre el asfalto, lo que nos lleva a pensar que tiene planes muy ambiciosos, que pudiesen adelantar incluso a la propia Tesla.

Havelaar es el resultado de un consorcio de socios de Holanda, China y Canadá (Participando incluso la Universidad de Toronto). Presentaron su Pick Up recientemente en el EMC de Toronto,(Ontario) a principios de esta semana causando un gran furor entre el público asistente y prensa especializada. Tienen entre sus planes empezar con 100 unidades para operadores de flota y municipios que se entregarían en 2018 y ya para 2019 empezar con la producción en serie del público en general.

Caracteristicas técnicas:

Cuenta con 2 motores eléctricos (1 en cada eje), que proporcionan tracción a las 4 ruedas y una potencia máxima de 300 CV (220kW) y 510Nm, que le propulsan hasta las 60 millas por hora (96km/h) en 6 segundos, aunque con velocidad máxima limitada a 130km/h.
El prototipo monta una batería de 40 kWh de forma provisional. La versión comercial tendrá 2 opciones de baterías de 50kWh y de 90kWh, y como ejemplo se estima que la versión de mayor capacidad llegue a una autonomía de 300 kilómetros. Unas baterías que irán situadas entre ambos motores, en los bajos del vehículo.

Su peso se situará entre los 2155Kg y los 2375Kg, contando con un chasis de acero de alta resistencia, sobre el cual se asentará la carrocería en fibra de carbono y de vidrio para aligerar el peso final. Una combinación sin lugar a dudas excelente, que planean poner a prueba en el duro clima de Canadá, para que sea incluso resistente al granizo, antes de producirlas en serie.

Tendrá capacidad de arranque en pendientes de hasta el 54% y de subida de pendientes ascendentes de hasta el 21%, Añadirá suspensión totalmente independiente y de doble brazo. Una altura libre al suelo de 0.26 metros, a lo que unimos su bajo centro de gravedad que deja el 95% del peso por debajo de la parte superior de las ruedas. Su capacidad de carga será de 1.3 metros cúbicos en su zona exterior y de 0.51 metros cúbicos en la zona interior. No se han olvidado tampoco de añadir una toma eléctrica para las herramientas.

Su precio partirá de los 40.000 o 45.000 dólares, lo cual puede ser un auténtico bombazo en determinados mercados. El coste de mantenimiento de las Pick Up suele ser elevado debido a su consumo y desgaste de elementos mecánicos, en unos medios bastante duros pero propios para este tipo de vehículos, que dejarían de contaminar en el medio natural donde suelen moverse.

Relacionadas | Workhorse W-15. Una pick-up eléctrica con extensor de autonomía, 60 kWh y un precio de 52.000 dólares antes de ayudas | Elon Musk indica que podrían lanzar un Tesla Model X con 12 plazas

Fuente: havelaarcanada

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame