Hyundai presenta un autobús eléctrico urbano. 256 kWh y 290 kilómetros de autonomía

Poco a poco los grandes grupos están empezando a ver el enorme potencial que hay en el creciente sector de los autobuses eléctricos. Un nicho que hasta ahora apenas ha contado con la atención de grandes nombres, y cuyo desarrollo a corrido a cargo de actores secundarios. Pero parece que eso también está cambiando.

El último ejemplo nos llega desde la feria de los vehículos industriales celebrada en Corea, donde Hyundai ha presentado un autobús eléctrico y urbano. Un modelo pensado para dar una solución sostenible al transporte dentro de las ciudades.

No se han dado muchos detalles de este modelo, como medidas y capacidad, pero parece un modelo que se enmarcaría en el segmento de los 12 metros. Su motor cuenta con una potencia de 240 kW (327 CV) mientras que la batería será un pack de lito polímero de 256 kWh, suficiente para que el autobús eléctrico de Hyundai logre una autonomía de 290 kilómetros.

Esto nos da un consumo de unos 88 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra que dependiendo de la tarifa, podría recorrer 100 kilómetros con apenas 10 euros, incluso menos si aplicamos una tarifa nocturna. A esto añadir los menores costes de mantenimiento, y el resultado será una propuesta mucho más económica a nivel operativo (además de sostenible) respecto a un modelo diésel.

Para la recarga podrá usar tomas de alta potencia, no se han indicado cifras, pero si han confirmado que en poco más de una hora podrá lograr una recarga completa. Por supuesto, también podrá usar puntos más lentos, para por ejemplo aprovechar el menor coste de las tarifas nocturnas.

Este modelo contará también con elementos de seguridad, como un sistema de visión 360 grados, que permitirá al conductor poder controlar todo lo que sucede a su alrededor desde su asiento. Un autobús eléctrico que comenzará su producción en 2018, y que llegará para echar más leña a una competencia que no ha hecho más que comenzar.

Relacionadas | ¿Cuánto cuesta y cuánto puede ahorrar un autobús eléctrico? |  BYD comienza las entregas de su autobús eléctrico de 18 metros. Batería de 547 kWh y 440 kms de autonomía

Fuente | Hyundai

Compártelo: