¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana. El maletero del Tesla Model 3, el caso Ford, el Hyundai Kona eléctrico

Tesla Model 3 maletero

La apertura del maletero en el Tesla Model 3 se ha convertido en un inesperado protagonista de la propuesta más económica del fabricante norteamericano. Todo por las imágenes del primer prototipo, que nos mostraba una apertura pequeña y a primera vista poco práctica. Algo que parece que se ha solucionado al menos a la vista de estas imágenes donde podemos ver la nueva apertura del maletero del Model 3.

Esta semana hemos conocido el despido fulminante del presidente de Ford, Mark Fields. Un directivo que no se ha caracterizado por su implicación en el desarrollo de un programa real de coches eléctricos,  limitándose a explotar los híbridos enchufables, y a insinuar grandes proyectos de futuro.

El Hyundai Kona eléctrico será el segundo representante dentro del segmento de los coches eléctricos del fabricante coreano. Un modelo que se colocará en el tan de moda segmento de los todocaminos compactos. Un crossover a primera vista gozará de un diseño de lo más interesante.

El nuevo Plan MOVEA contará con un presupuesto de 66.6 millones de euros que se repartirán entre 50 millones de euros para incentivar con hasta 750 euros a modelos diésel o gasolina, 16.6 millones para unas ayudas a los coches eléctricos, gas e hidrógeno, que podrán acceder a un máximo de 5.500 euros.

Tesla ha puesto en marcha un pequeño comparador sólo para sus empleados. Una página destinada a mostrar las diferencias entre los dos modelos que en breve compartirán espacio en la gama del fabricante norteamericano. El Model S y el Model 3. Una tabla que nos ha permitido además de ver lo diferente de las propuestas, conocer algún dato del Model 3 que no se había publicado hasta el momento.

MotorTrend nos trae una de las comparativas más intensas del momento. Tesla Model S P100D contra el Audi RS7. Dos berlinas se altas prestaciones que se colocan en lo más alto de su segmento, y lo hacen con argumentos muy diferentes.

El Kiwano K01 es un pequeño monociclo. Una configuración explorada en muchas ocasiones, principalmente por los beneficios de contar con sólo una rueda, como menor tamaño, peso, y también menor consumo. Algo que siempre ha chocado con la cuestión del diseño y los precios.

Aunque le ha costado unos cuantos meses, los últimos avistamientos de las unidades de prueba finales parece que confirman que el Tesla Model 3 tendrá sólo una pantalla. Un único panel desde donde se controlarán aspectos como la velocidad, el navegador, la climatización o el equipo multimedia.

El fabricante japonés Honda ha mostrado al público uno de sus últimos trabajos relacionados con el coche eléctrico. Una estación de recarga situada en la localidad alemana de Offenbach, que ha sido catalogada como “La más avanzada de Europa“.

Hace unos días que los rumores indicaban que Audi estaba preparando un plan para el lanzamiento de sus nuevos modelos eléctricos. Un proyecto que comenzaría en 2018 con la llegada del e-Tron. Pero que no será más que el comienzo de una nueva era donde no sólo llegarán nuevas propuestas eléctricas.

Relacionadas | Las noticias más eléctricas de la semana. Esperpento en Las Rozas, el Model X a 200 km/h, el próximo coche eléctrico de Nissan…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame