Nuevas fotos del Nissan LEAF de nueva generación. Exterior y también primera imagen del interior

Después de presentar la primera imagen oficial del Nissan LEAF de nueva generación el pasado mayo, el fabricante japonés no ha vuelto a mostrar nada del inminente relevo del compacto eléctrico. Un modelo que como recordamos será presentado el próximo mes de septiembre en Tokio.

A falta de imágenes oficiales, no llegan capturas de los fotógrafos indiscretos que han vuelto a pillar al nuevo LEAF realizando las últimas pruebas antes de su lanzamiento. Esta vez por las carreteras norteamericanas. Unas fotos en las que de nuevo podemos ver un exterior altamente camuflado, y por primera vez podemos asomarnos al interior.

Nuevo Nissan LEAF: Exterior

En cuanto al diseño externo, podemos ver que Nissan ha realizado un cambio bastante importante en el aspecto. Aunque la cobertura impide ver muchos detalles, si podemos observar cambios que proporcionarán a este modelo un aspecto más convencional y algo más familiar.

El frontal adoptará la imagen del grupo, donde se esconde la toma de recarga. Una toma que guarda uno de los misterios por resolver. Con casi total seguridad el formato será CHAdeMO, pero falta por saber hasta que potencia podrá llegar. Se espera que sea al menos hasta 100 kW, con posibilidad de aumentar hasta una cifra cercana a los 150 kW.

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Otro de los cambios importantes está en la parte trasera. Podemos ver como la caída del maletero parece menos acusada que en la actual versión. Algo que se traducirá muy posiblemente en un incremento de la capacidad de carga. Un aspecto a lo que podría ayudar un cuerpo que ha podido crecer también para permitir mayor flexibilidad tanto en la zona del maletero, como espacio interior y lo más importante, más espacio para baterías.

Nuevo Nissan LEAF: interior

Pero sin duda la imagen más llamativa es la que nos llega desde el interior. Por primera vez podemos ver con bastante claridad como será la propuesta del nuevo LEAF.

En este caso podemos ver que no hay apena cambios respecto al modelo actual. Preside el salpicadero una pantalla que a simple vista rondará los 7 u 8 pulgadas. Una pequeña decepción para los que esperaban algo más moderno, que dejase atrás el ejército de botones y centrase el control en esta pantalla. Pero parece que eso tendrá que esperar.

Podemos ver también que la rueda de control de las marchas seguirá siendo el mismo, y como cambio más llamativo, está el cambio de posición del botón de encendido del coche, que se ha colocado bajo la pantalla central. Justo a su derecha se ha situado la toma USB y la entrada auxiliar, y más a la derecha los controles de calefacción de los asientos y la entrada de 12V.

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La conclusión es que a falta de conocer los detalles estéticos y técnicos, Nissan ha realizado un cambio de diseño, proporcionando al LEAF un aspecto más familiar. Una propuesta que se acompaña también por un interior continuista, que puede suponer una apuesta por reducir costes, y atacar el mercado desde una posición económica más favorable.

Rumores

En cuanto al tema motor, se espera que el nuevo LEAF haya elevado su potencia, lo que le permitirá mejorar su consumo en autovías y también su aceleración. Algo que no está confirmado, y que si aplicamos lo de la reducción de costes, puede que finalmente continúe durante un tiempo el actual motor de 80 kW. Pero la idea es que la cifra creaca al compas de la competencia, llegando al menos hasta los 100 kW.

Y queda por saber la cuestión baterías. Como recordamos, el pasado año Gareth Dunsmore, director de la división de cero emisiones de Nissan, realizaba unas interesantes declaraciones a la prensa británica.

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En ellas según el directivo del fabricante japonés, la próxima generación tendrá una batería de unos 60 kWh, que le permitirá recorrer unos 547 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Pero además siguiendo la política de la era de los 24 y 30 kWh, los clientes tendrán a su disposición baterías de menor capacidad, y por lo tanto, con menores autonomías pero también precios más accesibles.

Las posibilidades las contábamos hace unos días donde se rumoreaba que habrá al menos 2 versiones. Una básica de acceso, que montará una batería de 38.4 kWh, y entre 315 y 360 kilómetros de autonomía bajo el ciclo europeo. Todo con un precio del que todavía no se ha hablado, pero que se estima arrancará como en la actual generación en torno a los 30.000 euros antes de ayudas.

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Vía | Insideevs

 

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