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Según Renault Corea «El Renault ZOE de nueva generación estará disponible en 2019»

A la vista del atractivo marco que está creando el gobierno de Corea, Renault está preparándose para ampliar su oferta de coches eléctricos en este mercado. Un escenario donde a las ayudas públicas se suma una amplia expansión de las redes de recarga públicas.

De esta forma Renault, mediante su filial Renault-Samsung, expandirá su oferta con la llegada del ZOE. Un modelo que se ha convertido en el más vendido de Europa el pasado año, también el que más matriculaciones acumula este 2017, y que quiere probar suerte en uno de los mercados que más están creciendo.

Lo más llamativo, además de que un fabricante europeo exporte a Corea, es el dato que ha aportado el director ejecutivo de Renault-Samsung. Según el Sr Park Dong-hoon en declaraciones a la prensa local «Estamos considerando la introducción de la nueva generación del ZOE en 2019«.

Tanto el dato de «nueva generación» como la fecha, todo indica que se está refiriendo realmente a la siguiente generación del ZOE, y no simplemente a la reciente actualización. Algo que supone casi sin querer, la confirmación del relevo generacional que tendrá el ZOE en dos años. Algo que hasta ahora ha sido un secreto a voces.

Renault ZOE de nueva generación: rumores

Renault EOLAB

Por supuesto, de momento esta garganta profunda no ha desvelado más detalles. Los rumores indican que el nuevo ZOE llegará bajo la nueva plataforma que el grupo Renault-Nissan está desarrollando para sus próximos modelos eléctricos. Una nueva generación que se esperaba para 2020, pero que parece llegará un poco antes.

Entre las novedades se espera que el nuevo ZOE cuente con un cuerpo algo más grande, pasando de los 4.08 metros de largo actuales. Esto le permitirá ampliar su distancia entre ejes, y albergar una mayor capacidad de baterías hasta llegar al menos a los 60 kWh que serán la norma para la fecha. Una cifra que le permitirá lograr una cifra de autonomía real de unos 430 kilómetros. Algo a lo que ayudaría un diseño algo más aerodinámico que el actual, fruto también de ese mayor margen para acoger a la batería.

También se esperan novedades en el aspecto de la recarga, y casi con total seguridad Renault abandonará el sistema AC a 43 kW, o 22 kW con el motor Renault, optando por un sistema CCS Combo.

Pero sin duda el gran reto es el tema del precio. Desde Renault se ha indicado que trabajan para que en 2020 un modelo eléctrico tenga un precio similar a su equivalente con motor de combustión. Un paso adelante muy importante, sobre todo en un segmento de los compactos generalistas donde los costes de los modelos diésel y gasolina son muy competitivos.

Una reducción de los costes que se logrará con un incremento de la capacidad de producción, y también por las sinergias entre los tres fabricantes del grupo con propuestas eléctricas, Renault, Nissan y Mitsubishi, a lo que se podrían sumar acuerdos con terceros fabricantes, como el actual entre Renault y Daimler. Todo esto permitirá que el Renault ZOE de nueva generación logre un precio competitivo.

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Vía | KH

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