¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla dejará de vender la versión de 90 kWh en el Model S y X

No para de adaptarse la oferta comercial de Tesla, y después de decir adiós a la versión más básica, la de 60 kWh, ahora le llega el turno a la hasta hace poco más alta, la de 90 kWh. A partir de la próxima semana el Model S y X dejará dispones de esta capacidad, quedando limitada la oferta a la de 75 kWh, como versión de acceso, y a los 100 kWh como tope de gama.

La razón es obvia, y es que los apenas 10 kWh y 8.700 euros de diferencia entre ambas versiones (y los 66 kilómetros de autonomía extra) han provocado que la mayor parte de los pedidos se los haya llevado la versión con más capacidad. Algo que sumado al incremento de la capacidad de producción de este pack, ha provocado que finalmente Tesla haya decidido simplificar la oferta y pasar de las cuatro posibilidades  de batería que había a principio de año, a sólo dos.

Hoy abre la primera tienda de Tesla en España. Pop-up store en Barcelona hasta el 12 de julio

De esta forma además de simplificar la oferta y la producción en las líneas de montaje, también se diferencia todavía más al Model S y X del Model 3. Una de las principales preocupaciones dentro de Tesla que ha insistido en enfatizar que se trata de dos propuestas diferentes.

Esto significa que a partir del 8 de junio aquellos interesados en llevarse una unidad del Model S a casa, tendrán un precio que partirá desde los 82.400 euros para el 75 (tracción trasera) y 113.850 euros para el 100D. Una versión con sistema dual motors que será la única disponible en este acabado, además claro de la versión Performance.

Relacionadas | Tesla publica un comparador entre el Model S y el Model 3, y filtra algunas especificaciones: Aceleración, maletero…

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame