¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ente Vasco de la Energía ayudará a la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en garajes comunitarios

A falta de ayudas públicas para la adquisición de coches eléctricos, llevamos casi un mes desde la aprobación del MOVEA y todavía no se ha activado, algunas comunidades han puesto en marcha programas propios para intentar compensar la exasperante lentitud con la que se mueve el gobierno central en este sector. Es el caso del País Vasco, que mediante el Ente Vasco de la Energía ha activado una interesante iniciativa relacionada con la recarga en garajes comunitarios.

En esta edición, las ayudas del EVE contemplan hacerse cargo de la pre-instalación en los garajes comunitarios. Algo que reducirá el coste, pero también facilitará la labor de los interesados en instalar un punto en su garaje a la hora de hablar con unas comunidades habitualmente desconocedoras de esta realidad.

Este proyecto premiará precisamente a aquellos vecinos que promuevan este tipo de instalaciones en sus edificios. De esa forma el primer usuario interesado en instalar un punto en su plaza, recibirá una ayuda de hasta 1.000 euros para su servicio de recarga, mientras que el resto de vecinos de la comunidad que se vayan incorporando recibirán hasta 500 euros cada uno.

Estas ayudas se suman a las lanzadas recientemente por el Gobierno español dentro del Plan MOVEA. Las personas que quieran beneficiarse de ambos planes podrán optar por MOVEA para adquirir su vehículo eléctrico y servicio de recarga con ayudas, y además disfrutar de la subvención del EVE. Eso si, cuando el MOVEA se active de forma definitiva, algo que a día de hoy no ha sucedido todavía.

Promoción de IBIL

Tras la publicación de las ayudas del EVE, IBIL ha lanzado una promoción especial por la que el cliente sólo pagará 64€ al mes, sin abonar ningún tipo de alta. Este precio incluye el terminal, la instalación del punto de carga en casa y energía 100% renovable para realizar unos 16.000 kilómetros anuales. Además el cliente cuenta con un descuento del 30% cuando recargue en puntos públicos de la red IBIL.

La promoción de IBIL se activó el 23 de junio y dura hasta el fin de las ayudas. Según Jorge Ramos, Director Ejecutivo de IBIL. “Recibimos con los brazos abiertos cualquier iniciativa que pueda estimular la movilidad eléctrica. Creemos que las ayudas del EVE van a significar un impulso para el coche eléctrico en el País Vasco porque nuestros ciudadanos son cada vez más conscientes de la necesidad de ser más sostenibles y de contribuir diariamente a mejorar el medio ambiente”.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame