¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos siguen marcando récords de crecimiento. Noruega, Estados Unidos, Reino Unido…España

En los últimos meses estamos viendo como a pesar de la bajada drástica del precio del petróleo, y con el de los carburantes, los coches eléctricos siguen creciendo sin parar en sus ventas. Mercados como Noruega, Estados Unidos o Reino Unido, están marcando sus máximos históricos con incrementos notables.

El otro día repasábamos la impresionante marcha de las ventas de coches eléctricos en Noruega, que en el mes de junio lograban una cuota de mercado de nada menos que el 27.7%. Y eso contando sólo con los eléctricos puros. Sumando los híbridos enchufables la cifra superaba el 40% de las ventas. Y lo más importante, con un crecimiento del 107% respecto a las cifras del año anterior.

Las ventas de coches eléctricos alcanzan un nuevo récord histórico en Noruega

Pero Noruega no es el único mercado que crece con fuerza. El pasado mes de junio Reino Unido ha matriculado un total de 4.444 unidades (1.466 eléctricos y 2.978 híbridos enchufables). Una cifra que supone un crecimiento del 38% respecto al mes de junio del pasado año, y una cuota de mercado del 1.83% en el total de ventas. Una cifra baja si la comparamos con la de Noruega, pero hablamos de un mercado inmensamente más grande.

Y es que las cifras de Reino Unido y Noruega han ido bastante parejas, con 27.095 unidades para los nórdicos en los seis primeros meses, por las 22.350 unidades para los británicos. Pero no es lo mismo los 2.69 millones de turismos registrados el pasado año en Reino Unido, y las 115.000 unidades de los noruegos. De ahí las diferencias en las cuotas de mercado.

Otro que se suma a la vía del crecimiento es Estados Unidos. En junio los americanos se han llevado a casa un total de 17.182 coches eléctricos e híbridos enchufables. Esto supone un crecimiento del 16% respecto al pasado año. Una cifra que podemos catalogar de optimista, pero también de mejorable. Y es que la cercanía de la llegada de nuevos modelos, como el Model 3 o el nuevo Nissan LEAF, junto con los problemas para escalar la producción del Chevrolet Bolt, hace que muchos norteamericanos estén posponiendo su compra un tiempo.

En lo que llevamos de año las entregas en este mercado han llegado a las 89.282 unidades, lo que supone un crecimiento del 38% respecto a la primera mitad del 2016. Una cifra que seguro se disparará en la segunda mitad del año.

Y aunque parezca mentira, en esta dinámica también podemos incluir a España. A pesar de que las cifras de nuestro país respecto a las anteriores son de risa, al menos si podemos apuntar que antes incluso de empezar a notarse los efecto del Plan MOVEA 2017, las cifras han logrado un crecimiento importante.

En los seis primeros meses del año se han matriculado en España entre eléctricos e híbridos enchufables, un total de 2.488 unidades. Una cifra que supone un crecimiento del 37% respecto al pasado año, cuando ya habíamos terminado con los escasos fondos del plan de ayudas públicas.

¿Cuál es la cuota de mercado en España? Sumando eléctricos e híbridos enchufables, apenas el 0.37% en los seis primeros meses del año. Una clara señal de que algo no se está haciendo bien en nuestro país.

Relacionadas | Ventas de coches eléctricos en España: junio 2017

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame