Tesla introduce cambios en sus motores. Más potencia, y una duración que quieren que llegue a los 1.6 millones de kms

Tesla continúa mejorando su propuesta, y si la pasada semana veíamos como actualizaba el sistema de los Model S y X no Performance, para proporcionarles más potencia y aceleración, ahora sabemos que también ha introducido mejoras en aspectos como la duración de los propios motores.

En 2015 el propio Elon Musk hizo unas declaraciones hablando del objetivo de mejorar la durabilidad de sus motores » “Nuestro objetivo es que los motores pasen a durar al menos hasta los 1.600.000 kilómetros. Básicamente queremos unidades que no se desgasten nunca. Esa es nuestra meta. Y vamos en la buena dirección«.

Esta afirmación llegaba en un momento en el que algunas unidades estaban dando problemas de fiabilidad. Algo que preocupaba mucho al fabricante que se puso manos a la obra para elevar el nivel. El resultado según parece, será unas unidades del motor trasero destinadas a los Model S 75 y 100, actualizadas a nivel de hardware y software, que logran incrementar la potencia, y también su durabilidad.

Como recordamos, Tesla cuenta con tres motores diferentes. Uno trasero, que es el que monta ahora el Model S 75, el 75D, y el 100D, uno delantero, que se añade en las Dual Motors, y otro trasero de mayor potencia, que montan las unidades Performance.

Precisamente el primero es el que ha sido objeto de las mejoras. Un sistema que ha elevado su potencia, lo que ha permitido mejorar la aceleración en hasta 1 segundo. Una pieza que se fabrica utilizando un proceso de ensamblaje patentado que integra en el la misma pieza el motor eléctrico, un conjunto de inversor de potencia, y el diferencial.

Un conjunto que desde el fabricante esperan sea el que logre alcanzar el objetivo de durar más de 1.6 millones de kilómetros. Unas mejoras que se espera sean aplicadas también en el proceso de fabricación del motor de Tesla Model 3.

Este último un modelo que recibirá toda la experiencia acumulada por Tesla en la fabricación de motores en estos últimos años, y según los rumores recibirá una nueva arquitectura en el inversor del motor.  Un inversor que como recordamos, en el caso del Model S y Model X cuenta con una potencia máxima de 320kW, mientras que el delantero es de 250kW.

¿Cuántas unidades del Tesla Model 3 se entregarán en 2017?

En el caso del Model 3, se ha desarrollado el sistema desde cero, y se estima que contará con un inversor capaz de superar los 300 kW. Algo que permitirá si Tesla lo desea, desarrollar una unidad tan potente como el Model S, y al mismo tiempo supone una simplificación de la producción, pensada para compartir la mayor parte de componentes entre los diferentes modelos.

Al mismo tiempo recordamos los intentos por parte de Tesla de diferenciar al Model S del Model 3, y es más que probable que en una primera fase el sistema del Model 3 esté limitado, tanto para enfatizar esa diferencia, como por cuestiones de margen de seguridad. Pero esto nos indica que a medio plazo podremos ver versiones extremadamente potentes del propio Model 3.

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Vía | Electrek

 

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