¿Por qué la inversión de LG en una fábrica de componentes para el Bolt en Detroit puede tener su impacto en Europa?

La división americana del fabricante coreano LG ha confirmado la puesta en marcha de una nueva instalación situada en Detroit. Una fábrica que se dedicará a la producción de los componentes que forman parte del Chevrolet Bolt. Un modelo que cuenta con múltiples componentes del desarrollador asiático. Desde el motor, la batería, inversor, módulo de…

Skoda no creará una sub-marca para sus coches eléctricos. Precios económicos y denominaciones convencionales

BMW i, Mercedes EQ, Volkswagen ID…estas son algunos de os nombres que los fabricantes alemanes han puesto a sus modelos eléctricos en un esfuerzo por diferenciarlos de los convencionales. Ya sea por una cuestión de seguridad, por miedo a manchar el nombre de la gama, o por simplemente facilitar su identificación, la realidad es que…

Chery prepara su desembarco en Europa acompañado por una oferta de modelos híbridos enchufables y eléctricos

Muchas veces hemos escuchado lo de «que vienen los chinos!!!» en relación a la amenaza de su llegada a un adormilado mercado del automóvil europeo, centrado en salvar lo que queda de los motores diésel, dando la espalda a las nuevas tecnologías. Una irresponsabilidad que abre las puertas de par en par a nuevos actores,…

Barcelona compra 7 autobuses eléctricos articulados con carga rápida por pantógrafo

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha confirmado la concesión del concurso convocado para suministrar 7 nuevos autobuses eléctricos de 18 metros de longitud que prestarán sus servicios en la ciudad. Unos modelos que estarán preparados para recargarse tanto en las cocheras al final de su jornada, como en las paradas mediante un pantógrafo situado en el…