Deutsche Post DHL y Ford anuncian la nueva furgoneta eléctrica StreetScooter Work XL

Hace solo dos meses hablábamos de que Ford había ganado el concurso de Deutsche Post para la adquisición de 2.500 furgonetas eléctricas de gran tamaño basadas en la Transit.

Pues hoy en Colonia, Alemania, han presentado su nuevo vehículo de reparto, la StreetScooter WORK XL. Esta furgoneta utiliza el chasis de la Ford Transit con un sistema de transmisión eléctrico y un espacio diseñado y construido para los requerimientos de Deutsche Post DHL.

StreetScooter nació para cumplir los requerimientos de Deutsche Post DHL, ya que ninguno de los modelos disponibles en el mercado cumplían sus requerimientos. Estas furgonetas están pensadas para el reparto de última milla, pero su primera generación se queda corta para vehículos con mayor capacidad de reparto. Las primeras series de StreetScooter fueron de 4 y 8 metros cúbicos.

Deutsche Post ha dado con un filón en la producción de furgonetas eléctricas para el reparto

Es aquí donde aparece la WORK XL, cuya producción en 2018 será de 2.500 unidades. La WORK XL cuenta con una capacidad de transporte de 20 metros cúbicos, suficientes para 200 paquetes. La furgoneta cuenta con una batería modular que puede ir desde los 30 kWh hasta los 90 kWh con una autonomía entre 80 y 200 km. El cargador integrado es de 22 kW y el tiempo medio de recarga asciende hasta las 3 horas. Es previsible que Ford pueda ofrecer este vehículo a terceros posteriormente.

Jürden Gerdes, de eCommerce ha dicho: «La nueva StreetScooter WORK XL expande nuestra flota eléctrica en el segmento de vehículos comerciales. Es el vehículo perfecto para el envío de paquetería en las principales ciudades y en grandes zonas urbanas y nos o permitirá lidiar con el aumento del volumen de envíos incluso de un modo más respetuoso con el medioambiente y más silencioso.»

Esta furgoneta está equipada con estanterías, y el espacio de carga es accesible desde la cabina del conductor, desde una apertura lateral y desde la parte trasera.

Además de este nuevo modelo, más de 3.000 StreetScooters WORK y WORK L están ya en funcionamiento con DeutschePost DHL, siendo esta sea la flota eléctrica de reparto más grande de Alemania.

Steven Armstrong, vicepresidente del grupo Ford ha dicho: Estamos realmente orgullosos de este ambicioso proyecto y de la fuerte relación comercial que hemos desarrollado con Deutsche DHL y StreetScooter. Este proyecto conjunto será la producción más grande en Europa de furgonetas sin emisiones de tamaño medio, y se produce en el momento adecuado. Los buses, los coches y, por supuesto, las furgonetas de reparto, juegan un papel vital en el día a día, y tenemos que encontrar el modo de que usarlos sea limpio. Este proyecto es un gran paso hacia este camino»

Relacionadas

Vía | Deutsche Post DHL Group

Compártelo: