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Los concesionarios de Smart en Estados Unidos dicen no al coche eléctrico. ¿Una buena noticia para Daimler?

Hace unos meses el presidente del grupo Daimler, que aglutina a marcas como Smart, lanzó una propuesta a su red de concesionarios de Estados Unidos. Aquellos que quisiesen seguir vendiendo la marca, tendrían que dejar de comercializar las versiones con motor de combustión y centrarse en exclusiva en las eléctricas, o dejar de vender sus modelos.

El resultado para muchos no es el esperado. De las 85 tiendas que la marca cuenta en el país, 58 ha dicho que no. Dejarán de vender Smart ante el panorama de dedicarse sólo a los modelos eléctricos. Algo que significa que dos tercios de la red de ventas dejará de trabajar con los alemanes a nivel de ventas, aunque seguirán ofreciendo servicio técnico.

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Esto podría considerarse una mala noticia para la marca, pero puede que no lo sea. Con una reducción de los puntos de venta se adapta de una forma más realista la oferta a la demanda. De momento las ventas no son muy altas en las versiones eléctricas, pero con la perspectiva de la llegada de la nueva generación se espera que se incrementen. Y con menos concesiones, será más económico y sencillo mantener una red que centrará sus ventas en aquellos lugares donde realmente hay clientes potenciales, como los estados con leyes de emisiones, como California, o como Nueva York o Miami, más abiertos a las nuevas formas de movilidad.

Por otro lado las matriculaciones de las versiones gasolina habían entrado en una dinámica negativa. En 2016 lograron su cifra de matriculaciones más baja hasta el momento, con apenas 6.211 unidades. Y en los cinco primeros meses de este año el descenso ha sido del 20% respecto al pasado año.

Por su parte el nuevo Smart eléctrico arrancará con un precio apenas 1.650 dólares por encima de la versión gasolina. Un coste que en algunos estados incluso se situará por debajo gracias a las ayudas. Algo que para Daimler, debería ser motivo más que de sobra para convencer a los clientes.

Un movimiento que además servirá al grupo Daimler para experimentar los cambios que sufrirá el modelo comercial con la llegada del coche eléctrico. Unos cambios que llevarán a un sistema donde no hará falta un concesionario en cada esquina, y donde las labores comerciales se realizarán principalmente por internet, siendo la concesión un simple punto de entrega de documentos y de los propios vehículos.

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Vía | Autonews

 

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  • Je, je, je.

    "De las 85 tiendas que la marca cuenta en el país, 58 ha dicho que no"

    " las matriculaciones de las versiones gasolina habían entrado en una dinámica negativa"

    "en los cinco primeros meses de este año el descenso ha sido del 20% respecto al pasado año."

    "dos tercios de la red de ventas dejará de trabajar con los alemanes a nivel de ventas, aunque seguirán ofreciendo servicio técnico."

    El pastel se lo quieren comer mientras duren térmicos que reparar, pero eso de vender eléctricos... Más claro agua.

    Síntomas de cambio. El modelo anterior no sirve. Parón de ventas de térmicos. Rechazo a coches pequeños elitistas con precios excesivos.

    Tesla zampándose el segmento por arriba y por el segmento medio y Smart descolocado por Leaf, Spark, Bolt y Volt, que ofrecen mucho más.

  • Pues está claro no? Los que menos interes tienen en vender EV son los concesionarios que se quedan sin el chollo del mntenimiento (a ese no renuncian).

    Yo tengo un peugeot (lamentablemente todavia un ICE) el ultimo cambio de aceite y todos los filtros se lo he hecho yo por 100€. El anterior lo hizo la casa por ¡¡300€!! No solo es la mano de obra, es que los materiales me los cobraron al doble, o mas, de lo que los he comprado yo que ya llevarán su margen de beneficio.

    • Ramón, más claro no lo has podido decir.

      De mis tres coches nuevos estrenados por mi, solo el primero, un Citroen Saxo fue al servicio oficial el primer año por miedo al tema de la garantía, y me metieron un sablazo importante (en pesetas).

      Desde entonces, no he vuelto a pisar un concesionario oficial solo para temas de garantía sin coste, lo demás Norauto, Feuvert, Aurgi, Midas o talleres de barrio.

      Los concesionarios no quieren perder el pastelito de los térmicos porque es su mayor fuente de ingresos (y de robos), por eso rechazan los eléctricos que saben que no les dará ni un 10% de la caja que hacen con los térmicos.

      Al final terminaran vendiéndolos como Tesla, del fabricante al comprador sin intermediarios.

    • a mi en la revision con la ford.. me cobraron 3 euros solo por inflarme las ruedas del coche.( mas mano de obra) desde entonces las revisiones en el taller del barrio

    • Exacto Ramón.

      Pues fijaos que yo estoy como vosotros , no piso el taller oficial para las revisiones, sin embargo con un eléctrico a lo mejor si que lo llevaría ...

      • Revisión kia soul ve primer año en taller oficial 35 euros. Eso es más acorde. Revisión de renault scenic primer año en la casa 200 euros, menos mal que el kia ha sustituido a la scenic...

  • Pasa como con las gasolineras, el modelo eléctrico no es compatible con él modelo fósil. Y es que ni los vehículos ni su post venta tiene nada que ver con el sistema fósil. Sirven para lo mismo pero son productos totalmente diferentes.

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