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Los grandes planes de Skoda en el sector del coche eléctrico: Un compacto, y dos todocaminos

La ofensiva eléctrica de Skoda se ha programado para coincidir en el tiempo con la puesta en marcha de la oferta de la matriz Volkswagen. Algo que significa que a principios de la próxima década podremos empezar a ver en la calle los primeros modelos del fabricante checo.

Antes de esto Skoda prepara un periodo de transición antes de la llegada de las propuestas 100% eléctricas. Una alternativa que consistirá en sistemas híbridos enchufables basados en modelos actuales, como por ejemplo el Superb, que llegará en 2019. También se espera una versión eléctrica del Citigo, aunque esto todavía no se ha confirmado.

Pero lo bueno empezará en 2020. Será entonces cuando Skoda reciba luz verde para comenzar las ventas de sus propuestas eléctricas. Unos modelos que se basarán en la plataforma MEB de Volkswagen, y que formarán una familia variada en forma y segmentos.

Skoda Felicia-E

Sin duda lo más interesante será el compacto en el que trabajan. Posiblemente sea una variante más económica del Volkswagen I.D. Un modelo cuyo nombre se especula será Felicia-E, que se colocaría en el segmento del Golf. Esto supondría contar con un cuerpo con cinco puertas y espacio para otros tantos pasajeros. Un formato muy popular principalmente en Europa.

A nivel mecánico se especula con que montará un motor de unos 168 CV, y además dispondrá de dos capacidades de batería diferentes, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades y presupuesto. Un modelo que llegaría para colocarse en un segmento algo más popular, pensado para los que busquen un I.D. menos equipado, sin un nombre con tanto tirón, pero a cambio con un precio algo más económico que las fuentes especulan que se situará en torno a los 26.000 euros.

SUV deportivo

Posteriormente el siguiente movimiento sería un todocamino con aspiraciones deportivas. Este se colocaría según las informaciones a medio camino a nivel de tamaño entre el Skoda Karoq, con sus 4.38 metros de largo, y el Kodiaq, que llega a los 4.69 metros.

Este se convertirá en el Skoda más caro, con un precio en torno a los 45.000 euros, contaría con un sistema de propulsión de algo más de 300 CV, y su batería le proporcionará unos 500 kilómetros de autonomía.

SUV compacto

El tercero en discordia también se situará en el segmento de los todocaminos. Un nicho que no para de crecer y que es de los pocos que cuenta con un número cada vez más grande de público en los tres principales mercados, tanto los ya tradicionales como Estados Unidos, a los que se ha sumado Europa y ahora también China.

Es por eso que Skoda trabaja en una tercera propuesta que se situará en este pujante segmento. En esta ocasión el todocamino será un modelo más compacto. Se colocará por tamaño en torno a los 4.4 metros, y tendrá como principal elemento diferencial la posibilidad de contar con dos configuraciones a nivel de puertas, dos o cuatro.

Al igual que el anterior, este también contará con dos motores eléctricos que además de tracción a las cuatro ruedas, le proporcionará más de 300 CV de potencia. Por su parte la autonomía también se situará en los «reglamentarios» 500 kilómetros. Una combinación que nos anticipa que no hablamos de una propuesta precisamente económica.

La cuestión es que Skoda ha visto incrementar de forma notable sus ventas en mercados como el chino. Algo que sin duda es una buena noticia para el fabricante checo, pero que a partir del próximo año tendrá como consecuencia la obligación de aumentar sus ventas de modelos electrificados.

Una obligación obra y gracia de las nuevas normativas de emisiones chinas, que impondrá cuotas de ventas de coches eléctricos, y que parece que están empujando a los fabricantes a acelerar sus aletargados planes eléctricos que parece han recibido un buen empujón.

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Vía | Autoexpress

 

Ver comentarios

  • Deberian sacar un equivalente del Fabía con motor de 120 cv y autonomía de entre 400-500 km por 15.000 euros.
    Vender coches eléctricos básicos a 25.000 pues como que no.

    • Que tenga 10000 Km de autonomía y valga 5000€ mejor total ya puestos.
      A ver si nos enteramos de lo que cuesta una batería antes de decir chorradas...

  • creo que el programa que utiliza vw para hacer dibujitos se llama Paint 2020

    • En el 2020 empezarán a usar paint 2022 y así.
      Algunos de ellos terminarán usando el paint bancarrota 2020.

  • Un compacto feo y dos suv feos... ya ni dibujitos chulos... esto va hacia atrás... jajaja

  • Como aburre VW... que poco curro tienen, todo el dia haciendo dibujitos, como mi hijo...

  • Y el precio. Rebajado artificialmente para ver si así consiguen que algunos retrasen su compra.

    Por eso quiero ver el precio del mini de BMW y el id de vw. El baño de realidad será importante.

  • Que auténtica penita dais algunos, que facil es abrir la boca para echar pestes....Antes que no sacaban nada ahora que van a sacar que van a tardar mucho otros decis que suguen con los dibujitos y otros que 26.000 euros es caro "cuando el Leaf de 40kwh de batería y el modelo de acceso de 30.000 euros no va a bajar". En fin seguir con vuestras diarreas mentales que yo me lo paso pipa veros berrear.......

  • Otra trola: si vw empieza en 20200, esta por verse y a qué precio, skoda no empezará antes de 2025.

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