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El Renault Twingo tendrá una versión eléctrica…cuando la demanda lo exija

El jefe de marca en Renault Reino Unido, Vincent Tourette, ha indicado a la revista Autocar que los planes para ampliar la gama eléctrica del fabricante galo están en marcha, y que veremos novedades en los próximos años.

Esta estrategia parece que supondrá tanto la actualización de modelos creados desde cero para albergar un sistema eléctrico, como el Renault ZOE, y también la adaptación de otros que contarán con diferentes configuraciones mecánicas. Uno de estos será el Twingo.

Renault Talisman y Space como base de pruebas para los futuros sistemas eléctricos y autónomos

El Sr Tourette ha confirmado que el diseño de esta generación ha tenido en cuenta las posibilidades de acomodar un sistema de propulsión eléctrico. Una variante que según el directivo de Renault, llegará cuando la demanda lo exija.

De momento desde el fabricante no se han indicado ni fechas, ni características técnicas. Lo que está claro es que Renault trabaja en una amplia gama de eléctricos que en estos momentos están o en proceso de diseño, o en fase de pruebas.

Un modelo de las características del Twingo tendría su hueco en el mercado. Tras el lanzamiento del ZOE ZE 40 (con un precio de 32.000 euros con batería de 41 kWh en propiedad) Renault cuenta con posibilidades para lanzar un eléctrico más asequible y modesto. Un hueco que podría cubrir perfectamente un Twingo que no olvidemos comparte plataforma con el Smart ForFour, que también cuenta con versiones convencionales y eléctrica.

De esa forma Renault pondría en la calle una alternativa urbana que se colocaría como una elección para los que busquen un modelo para moverse por las ciudades, así como una excelente opción para los pujantes sistemas de car sharing con coche eléctricos que ahora deben afrontar usando el ZOE.

Un movimiento que posiblemente tenga continuidad con el anuncio de la llegada de modelos que se colocarán por tamaño por encima del propio ZOE. Una amplia familia que abarcará desde los ultra urbanos, los compactos, hasta las berlinas y los monovolúmenes.

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Vía | Autocar

 

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