¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se prepara para escalar la producción del Model 3. Objetivo comenzar la aceleración en octubre

Son muchos los que se preguntan por qué apenas se están viendo unidades del Tesla Model 3 por las calles. Si la producción ha comenzado el pasado mes de julio, cuál es la razón de que los avistamientos se limiten a unos pocos modelos.

La razón es que una vez entregados los primeros vehículos que han permitido poner en marcha de forma oficial las líneas de montaje, Tesla se ha embarcado en el siguiente objetivo, lograr que la producción además de empezar logre una escala que multiplicará lo hecho hasta ahora por los americanos.

Algo similar a lo vivido en su momento por el Tesla Model X, que durante su presentación apenas se entregaron 6 unidades, para posteriormente afrontar el complicado proceso de acelerar las líneas de producción de un modelo que se ha mostrado especialmente rebelde a la hora de su escalada y que ha provocado que en su primer año apenas se entregasen unos cientos de unidades.

Pero con el Model 3 parece que será diferente. Las expectativas son mucho mayores, pasando de decenas de miles de reservas del todocamino, a cientos de miles. Además los ojos de los inversores están más puestos que nunca en lo que sucede en la fábrica de Fremont. Unas instalaciones que en estos momentos son el escenario de lo que Elon Musk ha catalogado como un infierno de producción, que no es otra cosa que un intenso trabajo para lograr acelerar las líneas.

Pero la pregunta es el cuándo. Al parecer durante este trimestre, que termina en septiembre, Tesla espera producir unas 1.500 unidades del Model 3. Será a partir de octubre cuando el número de unidades empiece a vivir un crecimiento importante con una producción de unas 5.000 unidades para ese mes.

Luego seguirá aumentando la curva hasta llegar a unas 10.000 unidades en noviembre, para lograr cumplir con el objetivo de alcanzar diciembre con un ritmo de 20.000 unidades al mes. Al menos sobre el papel ese es el plan.

Pero esto sólo será la mitad del camino a recorrer. No olvidemos que Tesla se ha marcado como objetivo lograr llegar a las 10.000 unidades a la semana a lo largo del 2018. Algo que de aplicar la línea de 2017 debería lograr antes de llegar al final del primer semestre de 2018. Sin duda un reto infernal que supondrá la mayor escalada de producción de un fabricante que pasará de apenas 90.000 unidades, a cerca de 400.000 de un año para el otro.

Relacionadas

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame