El autobús eléctrico de Volvo recibe su mayor pedido con 25 unidades para Trondheim, Noruega

La empresa de administración de transporte público de la ciudad noruega de Trondheim, ha confirmado su decidida apuesta por la transición en el sector del transporte público, y lo ha hecho con la adquisición de 25 unidades del autobús eléctrico de Volvo. En 2010 Trondheim se colocó entre las primeras ciudades en Europa en realizar un…

Toyota, Mazda y Denso se unen para el desarrollo de coches eléctricos

Toyota Motor, Mazda y DENSO Corporation han formado hoy un contrato para el desarrollo conjunto de tecnologías estructurales básicas para coches eléctricos. Un importante acuerdo que permitirá acelerar los proyectos de dos de los fabricantes más reticentes con este tipo de configuraciones. Entre las motivaciones de esta alianza podemos encontrar aspectos como los cada vez más extendidos…

El Volvo XC40 será el primer coche eléctrico de Volvo. Más de 320 kms de autonomía y desde 35.000 dólares

Con el anuncio de que a partir de 2019 todos sus coches serían eléctricos, Volvo llamó la atención del mundo por lo agresivo de su mensaje. Un anuncio con mucho de publicitario, ya que en vez de eléctricos los suecos querían decir electrificados. Esto significa que no lanzarán nuevas propuestas dotadas sólo de motor de…