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Filtrado el aspecto del coche eléctrico que presentará BMW en Frankfurt. ¿Será el BMW i5?

Estamos a pocos días del arranque del Salón de Frankfurt, y los fabricantes empiezan a moverse para preparar sus grandes presentaciones. Entre ellos destacan los alemanes, que juegan en casa, y que llegarán de la mano de una ejército de nuevos modelos, y donde podemos destacar a una BMW que está muy activa en las últimas semanas.

Hace unas horas podíamos ver la línea del modelo eléctrico que se presentará la próxima semana. Una berlina que llegará a partir de 2020 y de la que hasta ahora sólo conocíamos eso, la línea. Pero hace unos minutos ha saltado a la red una foto de una presentación privada de BMW, en la que según los rumores se mostraría el diseño de este modelo.

Como podemos ver, el diseño nos recuerda poderosamente a la imagen de marca de la familia «i». Algo que ha disparado los rumores de que se trataría del tercer modelo de esta denominación, y que ocuparía la posición de i5. Algo que al menos de momento descartaría la idea de lanzar un todocamino.

A la vista de estas informaciones el propio presidente de BMW, Harald Krüger, ha confirmado la existencia de un nuevo modelo «i», del que solo ha indicado que se tratará de un hito significativo en la hoja de ruta eléctrica de BMW, y que supone una visión de cómo imaginan una futura berlina de cuatro puertas, totalmente eléctrica y que se situará a medio camino entre el i3 y el i8.

De momento no hay apenas detalles de esta nueva propuesta, pero según las fuentes, este modelo contaría con una autonomía que se colocaría entre los 500 y los 700 kilómetros. Algo que hará necesario en el último caso el uso de una batería de gran capacidad, o una nueva tecnología. Y la cosa apunta a esto último.

Así al menos se deduce de las palabras de Klaus Fröhlich, jefe de I+D de BMW, que en una comparecencia ha indicado que el nuevo modelo «i» llegará en 2021 y lo hará con la quinta generación de baterías. Unas baterías que les permitirá llegar a un nuevo nivel.

Entrando ya en el mundo de la especulación, podemos pensar que si las celdas de 60 Ah eran las de primera generación, las de 94 Ah actuales las segundas, y las de 120Ah, que llegarán en 2018, serían las terceras. Algo que nos indica que con un crecimiento conservador del 30% de media entre generación, supondría que la cuarta rondaría los 156 Ah, y la quinta generación los 202 Ah.

Esto sería más de dos veces la densidad energética de las actuales celdas, lo que permitiría en la práctica instalar cerca de 70 kWh en el actual cuerpo del pequeño i3 con sus 2.570mm de distancia entre ejes, y unas cantidades bastante más grandes en cualquier otro modelo de mayor tamaño, como el propio i5.

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Vía | Autocar

 

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