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El autobús eléctrico de Volvo recibe su mayor pedido con 25 unidades para Trondheim, Noruega

La empresa de administración de transporte público de la ciudad noruega de Trondheim, ha confirmado su decidida apuesta por la transición en el sector del transporte público, y lo ha hecho con la adquisición de 25 unidades del autobús eléctrico de Volvo.

En 2010 Trondheim se colocó entre las primeras ciudades en Europa en realizar un pedido de autobuses híbridos de Volvo. Ahora los protagonistas serán una nueva flota de modelos 100% eléctricos que se encargarán del transporte de pasajeros en cuatro de las líneas de la ciudad.

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Estos tendrán que encargarse de unas rutas que tendrán una longitud de entre 12 y 15 kilómetros cada una. Para ello usarán el modelo volvo 7900. Un autobús de 12 metros y capacidad para hasta 105 pasajeros, dotado de un motor de 160kW que se alimenta una batería de 76 kWh. Un formato que se complementará con una red de recarga ultra-rápida en ruta, que en apenas 6 minutos permitirá recuperar la capacidad de sus baterías gracias a unas tomas de 450 kW.

Una batería que se sitúa como es habitual en este tipo de vehículos en el techo. Algo que proporciona más puntos a una configuración de batería pequeña, al reducir el peso en esa zona y mejorar con ello la estabilidad.

Una alternativa a los autobuses con grandes baterías, que permiten reducir el coste de la infraestructura, pero a cambio cuentan con unos costes mayores tanto a nivel operativo, mayor consumo y desgaste por el peso extra, así como también un precio más elevado de los propios vehículos. Por otro lado supone una mayor inversión inicial en infraestructura de recarga, y la necesidad de contar con un término de potencia mucho más elevado.

En el caso de la propuesta de Volvo, el fabricante sueco indica que el ahorro operativo respecto a un modelo diésel llega a nada menos que el 80%. Y eso sin contar con el ahorro en emisiones contaminantes.

En total Trondheim ha firmado la adquisición de 35 autobuses eléctricos, incluyendo los 25 de Volvo, que vendrán acompañados por su correspondiente red de recarga pública. Algo que convertirá a esta flota en la mayor de Noruega, y en una de las más sostenibles de Europa.

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Fuente | Volvo

 

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