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GKN presenta el eTwinsterX. Un sistema eléctrico adaptable a múltiples vehículos

GKNCon motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, GKN Driveline, empresa dedicada a la fabricación de trenes de potencia eléctricos e híbridos, nos presenta una de sus últimas novedades. Su nombre es eTwinsterX y es un sistema eléctrico adaptable a múltiples vehículos eléctricos.

Es un tren de potencia eléctrico que ofrece tres ventajas clave sobre las líneas de transmisión eléctricas convencionales. Una es el diseño en formato coaxial integrado, que implica que el motor eléctrico sea significativamente más pequeño que otros sistemas con potencias equivalentes.

bosch eaxle
Bosch presenta un nuevo tren motriz eléctrico más compacto y eficiente

Su tamaño permite adaptarse a cualquier tipo de vehículo, tanto eléctrico puro como híbrido enchufable, ya sean tracción delantera, tracción trasera o tracción total. La experiencia de GKN queda patente viendo algunos de sus clientes, vehículos de altas prestaciones como Porsche 918 Spyder y BMW i8, y enchufables como Volvo XC90 T8 Twin Motor y BMW 2 Series Active Tourer.

Sin duda, el punto clave del eTwinster X es el motor combinado con una caja de dos velocidades, todo montado en un solo eje. Dicha transmisión única de dos velocidades, transmite la potencia del motor de accionamiento, optimizando los cambios de marcha para la mejor eficiencia posible y ofreciendo un rendimiento mejorado del cambio sin pérdidas apreciables de potencia.

La transmisión única de dos velocidades que emplea eTwinsterX, nos ofrece un mejor equilibrio entre la aceleración y la velocidad máxima respecto a los trenes de potencia eléctricos convencionales (de una sola velocidad). Permiten que los vehículos eléctricos obtengan un mejor rendimiento en aceleración utilizando la marcha más baja, y además también permiten una conducción a alta velocidad más eficiente usando el engranaje con una relación más larga.

GKN Los vehículos con transmisión de una sola velocidad, tienen una velocidad máxima mecánicamente limitada, porque sobre esta velocidad el motor estaría funcionando en la parte ineficiente de su rango de revoluciones. Con un sistema de dos velocidades, el engranaje con relación más larga permite que el motor eléctrico funcione a unas RPM más bajas y que sea más eficiente a altas velocidades de conducción, utilizando los mismos principios que una caja de cambios convencional con motor de combustión.

Otra ventaja dinámica es que el nuevo eAxle incorpora la célebre tecnología de vectorización de par Twinster de GKN , ofreciendo importantes ventajas para la estabilidad, agilidad y seguridad del vehículo.
Esta tecnología proporciona un control inteligente de la dinámica del vehículo administrando la distribución del par a las ruedas de forma individual. Por ejemplo, si detecta exceso de velocidad en una de las ruedas, puede inducir un momento de frenado, ayudando a dirigir el vehículo con más seguridad hacia un radio de curva más cerrado. La solución de vectorización de par Twinster de GKN Driveline es única, ya que reemplaza un diferencial convencional.

Los trenes de potencia eléctricos entregan el par de forma instantánea y desde cero r.p.m., distribuyendo este par de forma precisa a cada rueda, se asegura una mayor estabilidad en aceleración y al trazar las curvas. Por tanto, la tecnología de vectorización de par del eTwinsterX, permite enviar energía a cada rueda independientemente. Esto supone que el sistema también puede actuar como un diferencial de deslizamiento limitado, proporcionando más potencia a la rueda con mayor agarre. Dicha tecnología supone estabilidad adicional en la desaceleración y durante la frenada regenerativa.

Según Peter Moelgg, consejero delegado de GKN Driveline, el eTwinsterX “Ofrecerá posibilidades infinitas en la próxima generación de coches eléctricos. El mercado de componentes para vehículos eléctricos ya se deja notar.

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Vía | AutomotiveWorld

 

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