Según el jefe de Volkswagen, la futura competencia no será Toyota o Hyundai, será Tesla

En unas llamativas declaraciones al diario alemán Automobilwoche, el jefe de Volkswagen, Herbert Diess, a afirmado que a pesar de que Tesla está confinada en un segmento premium, se está moviendo hacia sectores más populares y pretenden elevar la cifra de ventas a 1 millón de unidades ya para 2020. Una dinámica que les convierten en…

Para Barclays, General Motors no es un dinosaurio muriéndose, y recuperará el terreno perdido frente a Tesla

Brian Johnson, analista de Barclays, ha publicado un informe donde pone sobre la mesa la recuperación que tendrá General Motors en el sector del coche eléctrico y autónomo. Una nueva dinámica que según el experto, les permitirá recuperar el terreno perdido frente a Tesla en los últimos años. Apoyados en los planes publicados hace unas semanas…

Persuasive Electric Vehicle (PEV). La movilidad urbana será eléctrica, eficiente y autónoma

Cuando pensamos en un vehículo eléctrico y autónomo, de forma automática visualizamos una berlina capaz de llevarnos en el futuro a donde le indiquemos sin necesidad de que toquemos el volante. Pero hay otras formas de movilidad que se beneficiarán de esta tecnología, y como ejemplo un prototipo desarrollado por un grupo de investigadores de…

El electrolito sólido. Una batería revolucionaria que espera un último impulso para su llegada al mercado

La batería es el elemento clave de un coche eléctrico. Determina desde su autonomía, hasta su peso y también su precio. Aspectos fundamentales que diferencian a un vehículo de unas ventas anecdóticas, a unas masivas. Algo que quiere lograr la tecnología del electrolito sólido. Sobre el papel este tipo de baterías permitirá mejorar de forma sustancial…

Un Model S con puerto GB/T. Tesla podría prepararse para adaptar el puerto de carga a los formatos de cada región

Una web china ha publicado unas imágenes bastante llamativas. Se trataría del puerto de carga de un Tesla Model S, que cambia su configuración añadiendo además del puerto habitual, una toma GB/T, el formato de carga rápida usada en China. Algo que supondría el cambio más radical en esta zona del coche desde su lanzamiento. De…

Las ciudades empiezan a expulsar los coches diésel y gasolina

“Las grandes metrópolis se ahogan con sus humos”, podría ser un titular exagerado para justificar la aplicación de medidas urgentes para mejorar la calidad del aire. Pero lamentablemente no lo es, es una realidad, los altos niveles de contaminación producidos por la liberación de gases contaminantes están teniendo consecuencias alarmantes, por eso algunas ciudades expulsan…