¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Delfast. La bicicleta eléctrica con más autonomía que un Tesla

Desde las redes de crowdfunding nos llega Delfast. Otro proyecto que quiere poner en la calle una bicicleta eléctrica de altas prestaciones. Un modelo que tiene más parecido con una moto, pero que puede ser adaptado para cumplir con las normativas legales de los diferentes mercados.

Lo más importante es decir que Delfast ya ha logrado alcanzar su objetivo de financiación, e incluso lo ha triplicado con todavía 5 días por delante. De los 50.000 dólares que buscaban, ya han logrado captar 158.500 dólares. Algo que pavimenta su llegada el mercado, y pone sobre aviso de que hay mucha hambre por este tipo de diseños.

En el aspecto técnico contará con tres configuraciones. En el aspecto motor la más básica contará con un motor de 750W, que dispondrá de una autonomía de 180 kilómetros gracias a una batería de 28 Ah, y con un peso de 27 kilos. La segunda opción eleva la potencia hasta los 1.000W, y la autonomía hasta los 380 kilómetros, una batería de 64 Ah, y todo con un peso de 43 kilos.

Para los más exigentes la Delfast está disponible con un poderoso motor de 5.000W, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Un modelo alimentado por una batería de 50 Ah, que le permite llegar a los 280 kilómetros de autonomía.

Por supuesto el cliente podrá solicitar a la fábrica que envíe su bicicleta limitada según las normativas en caso de que vaya a dar uso en vías públicas, y que en Europa supone un máximo de 250W de potencia para el motor, y un apoyo hasta una velocidad de 25 km/h. Si por el contrario se utilizará en recintos privados, entonces podemos solicitarla «sin límites».

Además este modelo contará con elementos como conectividad Bluetooth, que nos permitirá controlar desde el móvil aspectos como la carga de la batería, la autonomía…etc. Dispone también de iluminación LED integrada, delantera, trasera e intermitentes.

En cuanto a los precios, durante la campaña en Kickstarters los interesados pueden acceder a un importante descuento. Por ejemplo, la versión más económica sale por 2.499 dólares, la intermedia por 2.989 dólares, y la más costosa eleva el precio hasta los 3.829 dólares.

Un modelo diseñado y fabricado en Ucrania, que puede ser enviado a todo el mundo, y cuyas entregas esperan arranque en mayo de 2018.

Relacionadas

Fuente | Kickstarters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame