¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitsubishi Outlander PHEV tendrá una nueva generación en 2019 con el doble de autonomía eléctrica

Después de 5 años en el mercado, y más de 100.000 unidades vendidas, el Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en la gran referencia dentro del segmento de los híbridos enchufables. Un pionero que este año ha recibido una pequeña renovación, centrada principalmente en el aspecto estético, pero que prepara cambios más profundos.

De momento no se han confirmado cuales serán estas novedades, pero los rumores indican que el nuevo Outlander PHEV recibirá en 2019 una importante transformación, que además de los habituales cambios estéticos, también supondrá novedades en el aspecto mecánico.

Estos rumores indican que se tratará de una nueva generación, y que contará con una nueva plataforma. Esta permitirá aumentar de forma significativa los 12 kWh de su batería, hasta llegar a una cifra que se estima permitirá duplicar la actual autonomía en modo eléctrico, que pasaría de los 50 a los 100 kilómetros.

Mitsubishi Gt PHEV

Una de las posibilidades sería la adopción del sistema visto en el prototipo Mitsubishi GT PHEV. Uno concepto presentado el pasado año en el Salón de Paría, que contaba con una batería de 25 kWh y 120 kms de autonomía eléctrica.

Sin duda esto de por si será un cambio lo suficientemente importante como para justificar el cambio de generación. Pero se esperan más novedades. Por ejemplo, un sistema de propulsión más potente, donde los motores eléctricos y el generador gasolina vean incrementadas sus cifras. Algo que añadirá más aceleración y mejores prestaciones en modo eléctrico.

Esto además permitirá aumentar la capacidad de remolque, que en la actual versión se queda en las 1.5 toneladas, y que en la nueva debería llegar a las 2 toneladas.

Pero el rumor más interesante es el que indica que el Outlander tendrá un hermanito. Gracias a las sinergias de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Outlander podría tener una versión 100% eléctrica. Un modelo que mantendría a nivel físico la propuesta del modelo original, pero retirando el motor gasolina y añadiendo más potencia eléctrica y una batería de mayor capacidad.

Relacionadas

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame