El Mitsubishi Outlander PHEV tendrá una nueva generación en 2019 con el doble de autonomía eléctrica

Después de 5 años en el mercado, y más de 100.000 unidades vendidas, el Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en la gran referencia dentro del segmento de los híbridos enchufables. Un pionero que este año ha recibido una pequeña renovación, centrada principalmente en el aspecto estético, pero que prepara cambios más profundos.

De momento no se han confirmado cuales serán estas novedades, pero los rumores indican que el nuevo Outlander PHEV recibirá en 2019 una importante transformación, que además de los habituales cambios estéticos, también supondrá novedades en el aspecto mecánico.

Estos rumores indican que se tratará de una nueva generación, y que contará con una nueva plataforma. Esta permitirá aumentar de forma significativa los 12 kWh de su batería, hasta llegar a una cifra que se estima permitirá duplicar la actual autonomía en modo eléctrico, que pasaría de los 50 a los 100 kilómetros.

Mitsubishi Gt PHEV

Una de las posibilidades sería la adopción del sistema visto en el prototipo Mitsubishi GT PHEV. Uno concepto presentado el pasado año en el Salón de Paría, que contaba con una batería de 25 kWh y 120 kms de autonomía eléctrica.

Sin duda esto de por si será un cambio lo suficientemente importante como para justificar el cambio de generación. Pero se esperan más novedades. Por ejemplo, un sistema de propulsión más potente, donde los motores eléctricos y el generador gasolina vean incrementadas sus cifras. Algo que añadirá más aceleración y mejores prestaciones en modo eléctrico.

Esto además permitirá aumentar la capacidad de remolque, que en la actual versión se queda en las 1.5 toneladas, y que en la nueva debería llegar a las 2 toneladas.

Pero el rumor más interesante es el que indica que el Outlander tendrá un hermanito. Gracias a las sinergias de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Outlander podría tener una versión 100% eléctrica. Un modelo que mantendría a nivel físico la propuesta del modelo original, pero retirando el motor gasolina y añadiendo más potencia eléctrica y una batería de mayor capacidad.

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Ver comentarios

  • Este coche ha sido muy competitivo en el mercado. Me alegro mucho por Mitsubishi, q siempre ha hecho muchos méritos y no se ha visto suficientemente recompensado en ventas. Parece que el nuevo producto va de nuevo a por todas. Sobre todo por la versión eléctrica total

  • ¿y bajo qué ciclo la autonomía?

    Una buena noticia, la verdad que así la transición puede ser lenta pero al menos el fabricante se asegura de ir implantando mejoras hasta que de el salto definitivo, una forma de pensar y no de soltar todo.

  • Por que no se deján de "experimentos" y sacan de una vez un eléctrico puro, que tal sí empiezan por la pick up, que tiene espacio de sobra para ponerle una batería de 100kwh.

    • es que no se que excusas ponerte. No tiene diseños con bateria en el suelo para que quepan? no quieren en cambio tesla si puede? no se.. MEJOR 100km que nada.. pero atrasando si puedo para que la movilidad 100% en vez de ser en 10 años sea si puede ser en 12 o 13..

    • Mientras sean hibrizaciones que den para un mínimo de 80km EPA, bienvenido sea.

  • Con 100 kms de autonomía el consumo de gasolina será testimonial para la gran mayoría de los usuarios. Con lo cual excelente noticia y esperemos no repercuta en el precio final.

  • La mejor noticia, para mi, que he leído en toda la semana.

    Si son 100km reales , me da para el 90% de las ocasiones usando solo el eléctrico, y cuando voy al pueblo solo usaría el térmico para unos 40km...
    Osea testimonial....

    Y el coche es lo suficientemente grande para lo que yo necesito.

    Seria, perfecto para mi.

  • Si sacan con 25kw = 100km a velocidad autopista reales = 150km reales por ciudad.
    Con 25kw en un PHEV ya empezara a ser una alternativa muy buena.

  • que si los hibridos son un desproposito, que quien quiere un hibrido... pero si los cabrones de Mitshubisi os plantan un SUV hibrido de los buenos, con uno 25 kWh y espero que con esos dos fantasticos motores electricos de 60 kW, por cierto, si es un buen hibrido gusta, y a mi mismo, y ya le pones GLP y un buen bosque y limpio, limpio. Como picais estimados foereros, reitero que yo gual.. Por cierto, esperó que en vez de un PHEV, sea un EREX, y de esa forma, nos evitamos el pedazo peso de la transmision, innecesaria con un buen motorcillo y un par de motores electricos y vamos alguno, a falta de un Tesla, tiene sueños digamos elećtricos...

  • Pues yo tengo desde marzo del 2017 un Mitsubishi outlander PHEV. Muy decepcionado , lo q es decepcionado por son unos mentirosos dicen q tiene autonomía de 51 km. Pues es mentira por q apenas llega a 40 km, apagando la climatización, de lo contrario solo da 33 km de autonomía : lleve al taller en dos oportunidades y dicen q es lo q hay. Con estos km de autonomía no me sirve Pa nada. Espero q algún día tengas baterías de amor autonomía y así poder cambiar estas baterías del coche. Por q estoy muy descontento con este coche

    • Alejandro Mendo "que miedo das". Viendo como escribes dudo muchísimo que tengas un coche de estos valorado en más de 30.000 euros te lo digo por que de ser así escribirías bien no como alguien que no ha pisado un colegio en su vida......Aprende a escribir y después escribes además de decir la verdad por supuesto.

      • Sí, la realidad es que el tipo es un poco patético, se nota que no tiene uno. Yo el mío voy por los 20.000 kms, del 2017, no me bajo de él. Hago 70 kms diarios ás o menos. De media, incluyendo fines de semana, hago 70% eléctrico y 30% combinado. En SAVE y con batería rellenita es una pasada de coche para carretera. Uno viaja a 150 kms/h en silencio absoluto. En eléctrico en primavera, otoño (o sea, sin climatizador), se le sacan fácilmente 45 kms. Con climatizador, en invierno es cuando más se nota, no se hacen más de 35 kms. En verano con el aire, se puede llegar a 38-40 kms, depende de los atascos. Pero da igual, el consumo medio que he realizado desde que lo tengo no llega a 2,5 l/100. Cada vez que paro en casa cargo en Walbox, con lo que en el total del día hago más de la autonomía eléctrica. 100 kms en eléctrico cuestan 2 €. El ahorro en gasolina es tremendo, sin perder la sensación de eléctrico en cualquier circunstancia que tiene este híbrido. Es el mejor coche que he tenido en mi vida, de lejos. Y sin los problemas de carga de los eléctricos puros, que sólo son gadgets para ir a trabajar y que no te pille un atasco en invierno con - 2º y tengas que llamar a la grúa ...

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