¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SsangYong lanzará un todocamino eléctrico con 300 kilómetros de autonomía en 2020

El fabricante coreano SsanYong, propiedad en su mayor parte del grupo indio Mahindra & Mahindra, ha confirmado que trabaja en el lanzamiento de un todocamino eléctrico. Un modelo que han catalogado de amplia autonomía, y que llegaría al mercado a lo largo del 2020.

Mitsubishi lanzará dos todocaminos eléctricos y compactos en 2019

De esa forma se incorporaría una de las pocas marcas que todavía no tienen presencia en el sector del coche eléctrico, y que además cuenta con una amplia gama de todocaminos. Una combinación peligrosa a la hora del cumplimiento de las nuevas normas sobre emisiones que entrarán en vigor en Europa y Estados Unidos.

De momento no hay apenas información sobre este modelo, más allá de que será un todocamino, y que contará con una autonomía de 300 kilómetros. Una cifra que no parece demasiado ambiciosa y que podría indicarnos que SsangYong buscará diferenciarse del resto de marcas con un modelo de bajo coste. Una de las filosofías más importantes de la marca.

También se ha indicado que la velocidad máxima será de 150 km/h. Además se ha confirmado que este modelo será ensamblado en las mismas instalaciones que ahora mismo ocupan modelos como el Tivoli y el Korando. Una planta situada en la localidad surcoreana de Pyeongtaek, y que dispone de una capacidad para sacar unas 250.000 unidades al año.

La inversión en el programa de coches eléctricos ascenderá a 1.000 millones de dólares, que servirán para poner en marcha la línea de producción de su primer modelo, e ir también preparando nuevas propuestas. Un presupuesto que será distribuido en los 4 próximos años.

Lo mejor sin duda es la incorporación de un nuevo fabricante, que además se caracteriza por sus propuestas a costes razonables. Algo que esperamos se traslade también al sector del coche eléctrico, tan necesitado de este tipo de movimientos.

Relacionadas

Vía | Yonhapnews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame