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Volvo y Geely invertirán 640 millones de euros en la primera fase de despegue de Polestar

polestar 1 lateral

Ayer conocíamos el aspecto y algunos datos del Polestar 1. El primer modelo del otrora preparador de Volvo, que ahora ha dado el salto como marca independiente. Un modelo que supone el arranque de un ambicioso proyecto destinado a crear una gama de coches eléctricos e híbridos enchufables.

Pero para poner en marcha una nueva marca, hay que invertir una buena suma de dinero. En este caso el grupo Geely y Volvo, destinarán a este arranque un total de 640 millones de euros. Un dinero que se invertirá principalmente en poner a punto la fábrica de donde saldrán los Polestar, y que se situará en la localidad china de Chengdu.

También servirá para apoyar la fase inicial del producto, la marca y el desarrollo industrial de Polestar. Un nuevo fabricante que usará la experiencia de Volvo para poner en el mercado modelos eléctricos de altas prestaciones y diseños agresivos, que se beneficiarán de la economía de escala de la suma de Geely, Volvo y ahora Polestar.

Sin duda es llamativo el poco tiempo que necesitarán Volvo y Geely para poner en marcha esta nueva marca. Y es que a mediados del próximo año la fábrica estará en funcionamiento, y ya en 2019 se pondrá a la venta un segundo modelo. Una berlina compacta y 100% eléctrica que competirá contra el Tesla Model 3. Y no se parará ahí la cosa, ya que antes de  2021 se espera que se incorpore la tercera propuesta. Un todocamino eléctrico.

Un movimiento muy lógico que permitirá poner en marcha un fabricante más pequeño y ágil, capaz de competir en un mercado que se mueve a la velocidad de la luz, y donde los resortes de los grandes grupos se han mostrado muy poco flexibles y veloces como para iniciar proyectos competitivos.

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Vía | Autonews

 

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