¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya puedes comprarte un Tesla Model 3 de segunda mano. Precio, 150.000 dólares: Actualizado

Mientras cientos de miles de personas están esperando a recibir su unidad del Tesla Model 3, un afortunado propietario ya ha decidido ser el primero en poner el suyo a la venta en el mercado de segunda mano.

Se trata de una unidad situada en la localidad californiana de Santa Cruz. Una versión Long Range con apenas 3.200 kilómetros en su marcador,  que indica está cargada hasta arriba de equipamiento: techo panorámico de cristal, interior premium, sistema de sonido y las Aero Whells. Curiosamente no dice nada si tiene el Autopilot activado.

Una filtración permite ver que la autonomía del Tesla Model 3 Long Range es mayor de lo anunciado. 537 kilómetros EPA

Pero no penséis que por ser una unidad usada será más barata. Nada más lejos de la realidad. Este aventurero se ha dispuesto a vender su Model 3 por 150.000 dólares. Tres veces el coste de esta versión con su equipamiento.

Una unidad que debería ser propiedad de un empleado de Tesla o de SpaceX, que en el momento de la confirmación de la compra exigía por escrito que si se optaba por la venta posterior, su precio no debería superar al de compra. Una forma de tratar de evitar la especulación en la medida de lo posible, pero que no está claro que pueda tener efectos reales sobre la propiedad de otra persona.

Pero esto no ha impedido al propietario buscar fortuna con una venta que seguro llamará la atención de los buscadores de modelos para coleccionar, y sobre todo el de empresas rivales a la caza de una unidad para hacer ingeniería inversa. Algo que nos lleva a pensar que tal vez el precio no sea demasiado alto.

Un arranque del mercado de ocasión del Model 3 que seguramente todavía necesite unos cuantos meses más para pasar de la ficción a una oferta más real.

Actualización

El anuncio ya no está disponible, por lo que o Tesla le ha obligado a retirarlo, o ha encontrado comprador. Pero pasará a la historia como el primer Model 3 a la venta en el mercado de segunda mano.

Relacionadas

Fuente | CL

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame