Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Transporte de la pala de aerogenerador más grande de España, Nadal no quiere cerrar el carbón…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.…

Las noticias más eléctricas de la semana. Las baterías deben mejorar, presentación del nuevo Tesla Semi y Roadster…

Las baterías todavía deben aumentar su densidad energética para que el coche eléctrico sea competitivo Las baterías de ion-litio son una de las piezas fundamentales para entender la vida moderna y su tecnología. Gran parte de los gagdets que utilizamos a diario, desde smartphones hasta ordenadores portátiles, utilizan esta solución a la hora de almacenar energía. Si bien en los…

Los expertos opinan sobre las imponentes cifras anunciadas por el Tesla Roadster (Actualizado)

La presentación sorpresa del Tesla Roadster de segunda generación ha dejado tras sí un enorme reguero de incredulidad antes las cifras a priori imposibles que ofrece el deportivo 100% eléctrico. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos (y, en palabras de Elon Musk, todavía tiene margen de mejora), una velocidad máxima de…

Renault alcanza los 120.000 eléctricos vendidos, con la nueva Kangoo ZE de 33 kWh subiendo de forma importante sus ventas

La gama ZE de Renault, compuesta por modelos 100% eléctricos, continúa dando alegrías al fabricante desde su lanzamiento en 2011. Si bien su primera aproximación de la mano del Fluence ZE fue bastante discreta, ya que el gran sedán perdía mucha capacidad de maletero por la inclusión de unas baterías que además presentaban problemas de…

¿Logrará el camión de Tesla el éxito del Model 3? Los primeros pedidos empiezan a llegar de grandes cadenas de distribución como Walmart

Ayer nos hemos levantado con la noticia bomba de la presentación del camión eléctrico de Tesla. Un modelo que ha sorprendido incluso a los más optimistas gracias a sus prestaciones, autonomía, y también por el anuncio de la puesta en marcha de los Megacargadores, capaces de recargar 640 kilómetros de autonomía en media hora para…