¿Quién fabrica realmente los coches eléctricos? Repaso a los suministradores de la batería, motor, electrónica…

Normalmente cuando vemos un coche eléctrico de una marca, en su interior encontraremos componentes de muy diferentes procedencias. Las baterías, el motor, la electrónica de potencia, el BMS, la transmisión, y  así un importante número de componentes que han sido fabricados por otras empresas en mayor o menor medida. Ahora podemos saber de una forma más…

Porsche está desarrollando un 911 híbrido enchufable con 70 kilómetros de autonomía eléctrica

Desde hace unos cuantos años el rumor de que Porsche estaría preparando una versión híbrida o eléctrica del mítico 911 ha recorrido la red de forma recurrente. La cuestión es que hasta ahora los de Stuttgart han negado los planes de lanzar un modelo electrificado del deportivo. Pero antes o después las normas sobre emisiones también…

Los fabricantes lo seguirán intentando con los híbridos enchufables. Ofensiva de Honda, Volvo, General Motors…

A pesar de que cada vez hay coches eléctricos puros con más autonomía, y cada vez también hay más puntos de recarga, sigue existiendo una parte del mercado que busca soluciones intermedias encarnada sen los híbridos enchufables, o en sus primos los eléctricos con extensor de autonomía. Es por eso que diferentes marcas se han…

Los fabricantes chinos están captando a numerosos expertos en baterías coreanos

China es a día de hoy el mayor mercado mundial de coches eléctricos. La fuerte apuesta del gobierno por la movilidad alternativa, motivada por los altos niveles de contaminación del país asiático, está comenzando a dar sus frutos: las empresas centradas en la fabricación de coches eléctricos florecen al amparo de las subvenciones, y la…

El coche eléctrico no reducirá significativamente la contaminación en la India hasta que no elimine el carbón

A raíz del enorme crecimiento demográfico que ha sufrido en las últimas décadas y de su atraso tecnológico, la India sufre a día de hoy un serio problema de contaminación similar al de China. La utilización de carbón en centrales térmicas para obtener energía eléctrica es muy usual, mientras que por sus carreteras circulan miles…

Un vistazo al puerto de carga del camión eléctrico de Tesla. Un Megacargador con más de 1 MW de potencia

Entre las cifras más llamativas presentadas durante la puesta de largo del camión eléctrico de Tesla, estaba tanto una autonomía de hasta 800 kilómetros con una carga. Sin duda una cifra espectacular que abre las puertas a recorridos largos con este modelo. Pero también ha sido protagonista un sistema de carga ultra rápido, que llevará…

Las ventas de eléctricos en Corea del Sur se duplican. El responsable, el Hyundai IONIQ

Corea del Sur es un mercado muy cerrado, en el que los fabricantes extranjeros se ven en serias dificultades para rivalizar con las marcas locales. Por ello, el grupo Hyundai-KIA domina con mano de hierro las listas de ventas, seguidas por otras marcas como SsangYong, Samsung-Renault (la filial coreana del grupo francés) y Chevrolet (que…