Renault, optimista con el crecimiento del coche eléctrico en Corea del Sur, podría dejar de usar exclusivamente baterías LG

El vicepresidente senior del grupo Renault, Gilles Normand, ha realizado una interesante entrevista en relación a la situación del coche eléctrico en el mercado surcoreano, revelando así mismo algunos de los planes de expansión de la marca del rombo en el país asiático. Renault es una de las marcas de más peso en Corea del…

Spark EV lanza un planificador de viajes pensado para coches eléctricos

La empresa Spark EV ha lanzado un planificador de rutas especialmente diseñado para aquellas empresas que quieran cambiar sus antiguas flotas de vehículos gasolina y diésel a eléctricos, facilitándoles así el diseño de las rutas teniendo en cuenta autonomías y puntos de carga. Este planificador está basado en inteligencia artificial (IA), y en palabras de…

La diputada Rosa Martínez defiende el coche eléctrico: «Si no lo fabricamos, lo importaremos de China e India»

Rosa Martínez (León, 1975) es la coportavoz de Equo, perteneciente al grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de Diputados. En una reciente entrevista al medio CuartoPoder, ha realizado unas interesantes declaraciones respecto a la expansión del coche eléctrico y la progresiva eliminación de los motores de combustión, concretamente, los diésel. Por un lado,…

Las ventas de coches eléctricos en España se duplicarán en 2017, mientras que las diésel caerán un 8%

Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FANCONAUTO) las ventas de coches eléctricos en España a pesar de la mala gestión desde el sector público, están logrado un importante impulso y se espera que este 2017 las cifras logra un incremento del 100% respecto al pasado año. En total serán unas 4.400…

Rumor: Mitsubishi estaría preparando una versión eléctrica del Colt usando la plataforma del nuevo Renault Clio

En los últimos días estamos viendo algunos movimientos dentro de los segmentos más económicos y las apuestas de varias marcas para atacar este mercado con coches eléctricos. Daimler con Smart, Renault con el Kwid, y ahora también Mitsubishi. Según las últimas informaciones, el fabricante japonés estaría preparando el regreso al mercado europeo del popular Colt.…