BMW invierte 200 millones de euros en un centro de investigación de baterías. Objetivo, alcanzar los 700 kilómetros de autonomía en 2021

BMW no quiere quedarse atrás respecto a sus rivales alemanes Volkswagen y Mercedes en la lucha por el coche eléctrico, más después de su temprana apuesta por los modelos i3 e i8. Por ello, la marca bávara ha anunciado que durante los próximos 4 años realizarán una inversión de 200 millones de euros en un…

Holanda espera volver a doblar las ventas de coches eléctricos en 2018 y superar el 4% de cuota de mercado

Después de Noruega, Holanda es uno de los países con una implantación más intensa de coches eléctricos. Algo que esperan continúe en un 2018 donde las ventas continuarán con una dinámica muy positiva. Según la asociación de fabricantes e importadores de automóviles de Holanda, RAI Association, el próximo año las ventas de coches eléctricos doblarán…

Tesla termina la construcción de su parque de baterías en Australia, el más grande del mundo, en menos de 100 días (Actualizado)

Tesla acaba de finalizar la construcción de su parque de baterías Powerpack cerca del parque eólico Hornsdale de la compañía francesa Neoen, cerca de Jamestown, al sur de Australia. El conjunto de baterías da como resultado el acumulador de energía en forma de baterías de ión-litio más grande del mundo. Este conjunto de Powerpacks permitirá…

BMW también se posiciona para asegurarse un suministro de cobalto para sus coches eléctricos. ¿Cambio de estrategia respecto a las baterías?

La carrera por situarse en el sector del coche eléctrico no se limita a diseños atractivos, motores eficientes y autonomías lo más amplias posibles. También hay una competición en un segundo plano por lograr asegurarse los materiales que dan forma a los vehículos. Especialmente aquellos como el cobalto usado para elementos como las baterías. Una…