coches eléctricos

Avistado el NIO ES8 por las calles de Malasia

Por fin parece que algunos de los proyectos de las start-ups que desde hace años amenazan con llegar al mercado, se están convirtiendo en una realidad papable. Nada de renders ni dibujitos. Modelos reales que ya ruedan por las calles y que ultiman su desembarco comercial.

Es el caso de NIO. La antigua NextEV ha mostrado el aspecto final que tendrá su primera propuesta comercial, el ES8. Un todocamino eléctrico que ha sido avistado en las calles de Malasia donde posiblemente estén realizando las grabaciones para la campaña comercial.

Unas fotos en las que podemos observar un modelo dotado de un diseño moderno, pero dentro de los parámetros que consideraríamos normales. Nada de extravagancias, algo que se suele dejar para los prototipos y que habitualmente se pierden en la propuesta final.

El trabajo de NIO aunque no es para tirar cohetes en cuanto a originalidad, al menos si han logrado algo tan complicado como crear un todocamino que no se parezca a ninguno ya en el mercado. Un frontal moderno con su propia personalidad donde hay espacio para una parrilla, y lo que parece un radar de proximidad. Algo que significaría la instalación de algún tipo de asistente a la conducción. Donde si que encontramos algún parecido razonable en una trasera cuyos faros se parecen bastante a los usados por SEAT.

Llama también la atención la posición del puerto de carga, que se coloca en la parte delantera del lateral derecho. Además podemos ver que las manillas de las puertas se esconden dentro de la carrocería.

En cuanto al vehículo, recordamos que el NIO ES8 es un todocamino 100% eléctrico de casi 5 metros de largo (4.97 metros) y capacidad para hasta 7 pasajeros. Está dotado de un sistema de propulsión de 330 CV, que se alimenta de una batería de 67 kWh, suficientes según el fabricante para lograr alcanzar una autonomía de 355 kilómetros con cada carga.

Un modelo que comenzará su distribución en China a principios de 2018, y que se espera tenga un precio por debajo de los 60.000 euros antes de ayudas. Un modelo que se convertirá en una referencia por ser de uno de los primeros representantes de un nuevo fabricante que ha centrado todos sus esfuerzos en los coches eléctricos, y que no olvidemos tiene en su objetivo llegar a Europa.

Relacionadas

Fuente | PaulTan

Ver comentarios

  • Diseño bonito ,pero enorme para ciudades pequeñas, cinco metros .pero Al menos otra opción en el mercado .bravo nio.

  • Por cierto ,una star up con un modelo real ,no dibujitos,como otros que llevan cien años y para el 2025 supuestamente sacaran algo eléctrico .
    Enhorabuena a lo Shakira emprendedores .

  • Mio la está petando con sus scooters en China, buenas, baratas y bastante originales. No solo es que vendan muchas, es que son bastante codiciadas.

    • Ostia, he confundido Nio con Niu y para colmo me he dado cuenta por efecto del autocorrector, que hace lo que quiere.

  • Enhorabuena a Nio y enhorabuena al que lo pueda comprar.

    También necesitamos eléctricos para los curritos.....por favor señores fabricantes dediquense un poquito más a ello.

      • No, no son suficientes. Son feos excepto el ioniq. Veremos el ioniq con mayor autonomía que precio tiene pero este si podría adelantar las compras de algunos en lugar del model 3

        • No nos equivoquemos... quien quiere un Model 3 va a por el model 3.
          Y no lo digo yo, lo dicen todos aquellos que han reservado y los que han cambiado su reserva por un Model S.

Artículos recientes

Toyota montará sus baterías de electrolito sólido primero en sus modelos híbridos

A pesar de que Toyota ha sido (y todavía es) uno de los fabricantes más…

hace 2 horas

Mercedes-Benz aumenta la autonomía de eVito un 70% tras tres años en el mercado

Era un clamor de la clientela: ¡más autonomía para eVito! Mercedes-Benz acabó tomando nota, aunque…

hace 4 horas

Toyota Europa admite que los coches de hidrógeno seguirán siendo minoritarios en 2030 y sopesa mantener sus modelos térmicos tras 2035

Cuando la Comisión Europea propuso prohibir la venta de todos aquellos automóviles nuevos que no…

hace 4 horas

Así es el problema del repostaje y recarga de camiones de hidrógeno y eléctricos

La industria europea del camión ya está en dirección hacia un futuro descarbonizado, al menos…

hace 7 horas

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Alemania donde logran una cuota del 20.3% en noviembre

Las matriculaciones en Alemania también están siguiendo la tendencia del resto de Europa, donde los…

hace 8 horas

Volkswagen actualizará el habitáculo del ID.3 con una pantalla táctil más grande y mejores acabados

El Volkswagen ID.3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la compañía en el…

hace 9 horas