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BMW invierte 200 millones de euros en un centro de investigación de baterías. Objetivo, alcanzar los 700 kilómetros de autonomía en 2021

BMW no quiere quedarse atrás respecto a sus rivales alemanes Volkswagen y Mercedes en la lucha por el coche eléctrico, más después de su temprana apuesta por los modelos i3 e i8. Por ello, la marca bávara ha anunciado que durante los próximos 4 años realizarán una inversión de 200 millones de euros en un nuevo centro de investigación de baterías en Munich. En lo que va de año, BMW ha vendido más de 78.000 coches electrificados, si bien dentro de estas cifras el mayor peso lo tienen los híbridos.

El beneficio neto de BMW cae por su inversión en el coche eléctrico

Los planes de BMW pasan por ofrecer para 2025 una gama completamente electrificada, con modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Estos últimos serán en total 12, probablemente incluyendo las marcas Mini y Rolls-Royce. La joya de la corona sea el i5, previsto para 2020 y llamado a competir de tú a tú con el Tesla Model 3.

El nuevo centro de investigación de baterías de Munich se inaugurará en el año 2019, y creará unos 200 puestos de trabajo directos. Su prioridad será la investigación de nuevas químicas que permitan a las baterías mejorar su densidad energética y su degradación.

En palabras del jefe de I+D de BMW, Klaus Fröhlich: «Concentraremos toda nuestra experiencia interna en nuestro nuevo centro de investigación de alta tecnología. Los expertos internacionales que trabajan en los nuevos laboratorios de desarrollo e instalaciones llevarán a cabo importantes investigaciones para refinar la química y el diseño de las celdas. Nos enfocaremos en mejoras adicionales en el rendimiento de la batería, la vida útil, la seguridad, la carga y también los costes. Estableceremos un punto de referencia para la industria».

Actualmente, BMW se encuentra desarrollando la quinta generación de sus propulsores eléctricos, de los cuales se espera una mayor eficiencia y prestaciones, así como una optimización en la interacción entre motor, transmisión y electrónica. Según BMW, se producirá un enorme ahorro de costes gracias a la integración de estos componentes en un solo elemento modular, así como por la menor dependencia de tierras raras.

¿El objetivo de los alemanes? Superar los 700 km de autonomía para el año 2021, suponemos que en condiciones reales y no bajo el desfasado ciclo de homologación NEDC, que está a punto de ser sustituido por el mucho más realista WLTP.

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Fuente | CAR

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