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Más detalles de la enorme red de recarga de E.ON. Un primer corredor de 180 estaciones desde Italia a Noruega

El pasado lunes nos sorprendían la noticia del ambicioso proyecto de instalación de puntos de recarga por parte de la energética alemana E.ON. Una iniciativa que se ha convertido en una de las más ambiciosas por parte de las empresas eléctricas, y que supondrá desplegar un total de 10.000 puntos de recarga por Europa. Un proyecto del que tenemos más detalles.

El despliegue de los puntos se realizará por fases, y en una primera se creará un corredor que conectará Italia con Noruega. Para ello se instalarán 180 estaciones separadas entre ellas por otros tantos 180 kilómetros como máximo. Unos puntos de 150 kW, que en pocos minutos permitirán a los usuarios poder recargar sus baterías y continuar su camino.

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Para ello E.ON ha firmado un acuerdo con el especialista danés Clever, que será el encargado de la instalación de esta amplia red de recarga que se espera tenga en marcha los primeros puntos antes del próximo verano. Unas estaciones que se situarán en Dinamarca y en Alemania.

El objetivo es facilitar la aceleración de la llegada del coche eléctrico a Europa. Según Casper Kirketerp, director ejecutivo de Clever «Necesitamos la infraestructura y reducir el miedo a quedarse sin carga. Nos falta una red que conecte ciudades y países«.

Para ayudar a la instalación, desde la UE se destinarán 10 millones de euros. Unos fondos que se espera permitan no sólo acelerar este proyecto, sino incentivar la puesta en marcha de otros similares por parte de otras empresas energéticas. por supuesto, una ayuda que se enmarca dentro del proyecto de reducción de emisiones marcado por Bruselas, que indica que para 2030 el sector del transporte haya reducir al menos un 30% sus emisiones.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha hace unos días por parte de un grupo de fabricantes, Volkswagen, BMW, Mercedes y Ford, que para 2020 quieren extender una red de 400 estaciones repartidas por toda Europa. Proyectos que si pasan de simples notas de prensa y publicidad, sin duda dibujarán un interesante escenario para el coche eléctrico en pocos años.

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Vía | Bloomberg

 

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