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El Bollinger B1 comenzará sus ventas en 2019, y en 2020 tendrá distribución internacional

El fabricante norteamericano Bollinger continúa trabajando en el lanzamiento del primer todoterreno 100% eléctrico del mercado. Nada de SUVs o similares. Un modelo que contará con un diseño parco, pero unas características de lo más interesante que permitirá disfrutar de la conducción offroad de una forma más sostenible y silenciosa.

Para los que no lo recuerden, el Bollinger B1 contará con un sistema de propulsión eléctrico formado por 2 motores que rinden en total 360 CV. Dos propulsores que se situarán cada uno en un eje, para permitir disfrutar de tracción total. Su velocidad máxima es de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4.5 segundos. Nada mal para un todoterreno puro.

En cuanto a sus baterías, montará un pack de 60 kWh que le proporcionan una autonomía de 194 kilómetros, mientras que los interesados en ir más allá tendrán la opción de montar una batería de 100 kWh, que llevará al B1 hasta los 323 kilómetros.

Una de las ventajas de la configuración eléctrica es que al situarse en los bajos, tanto motores como baterías, permiten liberar espacio en el interior. Algo que proporciona una gran polivalencia a este modelo que puede ser usado para fines recreativos, pero también profesionales gracias a la amplia superficie plana que se crea al plegar los asientos traseros, y que puede llegar a conectar el maletero con la zona frontal del coche.

Desde Bollinger se ha indicado que el B1 ya cuenta con 10.000 reservas, y que esperan poder comenzar la producción a lo largo del 2019. Lo mejor sin duda es que aunque empezarán por el mercado norteamericano, quieran también expandirse a otras regiones animados por la ausencia de competencia en su segmento.

Un modelo que contará con versiones de tres puertas, pero también está en proceso de desarrollo una de cuatro, que podría integrarse en una demanda más urbana de aquellos que quieran un SUV con aspecto malote para el día a día, pero al mismo tiempo busquen algo para hacer el cabra los fines de semana. Y todo sin dejarse el sueldo en combustible.

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Vía | Autocar

 

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