¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen Beetle será eléctrico y con tracción trasera

Volkswagen Beetle eléctrico

En una entrevista con ka revista británica Autocar, Herbert Diess, jefe de Volkswagen, ha confirmado que la próxima generación del famoso Beetle tendrá que ser eléctrica. Un modelo que llegará para cubrir un nicho de mercado centrado más en las emociones que en aspectos más pragmáticos.

De momento desde el fabricante no se han querido dar características ni fechas, pero si han indicado claramente que el camino es eléctrico. Un escarabajo que usará la plataforma MEB desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.

Volkswagen presenta su plan Roadmap E: 50 coches eléctricos, 30 híbridos enchufables, € 70.000 millones para baterías y nuevos modelos

Pero a diferencia de sus hermanos de gama, el Beetle llegará para ofrecer algo diferente. Un modelo que según el Sr Diess, cubrirá una demanda más emocional. Un nicho de mercado pensado para alguien que busque un coche con un diseño más desenfadado, y que además mantenga aspectos del clásico como es la tracción trasera.

Para el jefe de Volkswagen, son claros los beneficios y el potencial de hacer una versión eléctrica. «Si quisiéramos hacer un Beetle, eléctrico sería mucho mejor que el modelo de hoy, mucho más cercano a la historia, porque podría ser de tracción trasera«.

Eso sin duda es una buena noticia, ya que nos indica que el gigante alemán además de lanzar modelos de volumen, también se prepara para atender la demanda de otros segmentos menos populares, pero que tienen su mercado. Un ejemplo de que la plataforma MEB proporciona infinitas posibilidades, desde el diseño de compactos, berlinas, todocaminos, hasta microbuses y pequeños deportivos.

Una base que para el Sr Diess, permitirá crear modelos con tracción trasera, como el Beetle, de tracción delantera, e incluso con tracción a las cuatro ruedas. Y todo con una plataforma que según el directivo alemán, acogerá hasta 15 modelos eléctricos diferentes.

Por supuesto la gran pregunta es el cuándo. De momento en el caso de Volkswagen como marca, no será hasta 2020 cuando arranquen las ventas del primer modelo MEB. Una espera que se está haciendo muy larga, pero que como vemos parece que al menos sobre el papel están preparando para recuperar lo antes posible el tiempo perdido.

Relacionadas

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame