¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Leap Motor muestra la primera imagen oficial de su deportivo LP-S01

Leap Motor es una empresa china creada este mismo año que mañana mostrará al público su primer modelo, un deportivo eléctrico de precio asequible que se pondrá a la venta en marzo de 2019 si los plazos establecidos por el fabricante se cumplen. Un ejemplo más del creciente interés existente en el país asiático por el coche eléctrico.

El apoyo público a los fabricantes de baterías de China les está aupando a lo más alto

Actualmente, Leap Motor se encuentra en proceso de construir su fábrica, la cual tendrá la capacidad estimada de producir 250.000 unidades al año. Una cifra a todas luces optimista, más si tenemos en cuenta antecedentes como el de Tesla. Sin embargo, la empresa cuenta con un buen respaldo financiero de más de 380 millones de dólares en forma de inversiones. Teniendo en cuenta el apoyo que está dando el gobierno chino a los fabricantes de coches eléctricos, tanto ya existentes como de reciente creación, no es descabellado pensar que el proyecto pueda salir adelante y cumplir sus objetivos.

El LP-S01 será un pequeño deportivo dotado de un motor eléctrico de 170 cv y 250 Nm de par, que le impulsarían de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. Su autonomía estimada rondaría los 360 km por carga, una cifra a priori interesante a falta de conocer el ciclo de homologación bajo el cual se ha calculado. Uno de sus puntos fuertes será su precio, de menos de 30.000 euros, pero que tras las ayudas estatales se quedaría por debajo de la barrera de los 15.000 euros. Un precio demoledor que nos hace pensar que la autonomía es NEDC y que la batería tendrá unos 35 kWh de capacidad, resultando en unos 230 km reales de autonomía.

En cuanto al equipamiento, el primer modelo de Leap Motor contará con un sistema de infoentretenimiento avanzado, ayudas a la conducción, WiFi, reconocimiento facial para abrir el coche… También ofrecerá una app para gestionar aspectos como el estado de la carga.

Si bien la presentación oficial es mañana, se han filtrado fotos de su interior, que a primera vista nos muestra un diseño agradable y moderno conjugado con tecnología como superficies táctiles para controlar el sistema de climatización.

Relacionados

Fuente | CarNewsChina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame