Tesla empieza a construir un nuevo tipo de estación de Supercargadores, con paneles solares y sala para descansar

En julio de este año, Tesla reveló sus planes de crear un nuevo tipo de estación Supercharger, dotada de muchos más puntos de carga, con paneles solares para hacer más eficiente toda la instalación, y un gran salón con toda clase de servicios para que los clientes descansen mientras esperan a que sus vehículos se carguen. Un nuevo tipo de estación que debería comenzar a extenderse a otros lugares del mundo a lo largo del próximo año.

Opciones para cargar el Tesla Model 3. Carga en hogar, Supercargadores…

Esta primera estación, situada en Kettle City, California, se encuentra a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, dos de los mayores mercados para Tesla a día de hoy. Dicha estación contará con 40 puntos de carga. La idea de la empresa es instalar este tipo de Supercharger en rutas de gran popularidad y largas distancias, permitiendo a más coches recargar a la vez y a sus clientes descansar de una larga jornada de conducción.

Si bien la mayoría de Superchargers ya existentes cuentan con establecimientos junto a ellos para que los clientes descansen, el salón que ofrecerá este segundo tipo de estación será mucho más extenso, y estará dotado de toda clase de comodidades. Si bien Tesla todavía no se ha pronunciado al respecto, algunos apuestan por cafeterías, televisiones, WiFI, e incluso duchas y zonas para echar una siesta.

Hasta que no se inaugure esta primera estación no habrá nada confirmado. Sin embargo, es una muestra más del compromiso de Tesla de seguir mejorando su red de Superchargers, uno de los aspectos más diferenciadores y apreciados de la marca.

Relacionados

Fuente | Electrek

Ver comentarios

    • Fastned está intentando instalar zonas de ocio en sus áreas de recarga, pero tiene problemas jurídicos, está el tema en los tribunales.
      Esto será un poco como las pistas de pádel, que casi genera más cash el bar que la propia pista...

  • Es que están no dos, sino tres pasos por delante. Y el resto a ver si unos puntos para 2020...

  • Hombre, la electrolinera de La Granja ya es eso mismo, solo que cambias la TV/Wifi/Cafetería por una visita cultural al Palacio y/o sus jardines. Y además gratis pa tós (por ahora) no sólo Tesla

  • Estas cosas sencillas pero que otros no hacen son lo que marcan la diferencia entre Tesla y los demas

  • Algunos os flipáis, pero es una chorrada mayúscula.
    Los paneles servirán para iluminar la cafetería y poco más. La potencia probablemente vendrá de la red.

    Ya hay muchas gasolineras con cafetería y con paneles solares. Ni Tesla inventa, ni está pasos por delante, ni gaitas.

    • Tu si que flipas, si varios cientos de metros cuadrados de paneles son sólo para iluminar la cafetería y poco más, va a tener mas luces que una calle del centro en navidad.

      • Aún con los paneles más eficientes del mercado, consigues 400W/panel. Cada panel es de unos 2m2 (1x2m más o menos), por lo que para dar 100kW de potencia pico, necesitas que 250 paneles de 2 metros cuadrados estén perfectamente alineados e iluminados por el sol, es decir, 500 metros cuadrados.

        Son muchos metros. Y sólo para alimentar 1 cargador.

    • muchas gasolineras con cafetería, si cierto, pero independizadas como es el objetivo de tesla mediante baterías+paneles?? No, no eso no es así.

      • No van a ser independientes. Con 100 m2 no dan ni para alimentar un cargador. Y tendrá 40...

        Los paneles son más bien decorativo-publicitarios. Da energía para la cafetería, restaurante, iluminación, y poco más. ¿no tendrán hornos, campanas extractoras, sistema de climatización, etc., ? pues ahí es donde se gastará la energía de los paneles.

        • Tengo que decir muy a pesar que esta vez iba a decir lo mismo que energético, que darían luz a cosas secundarias, no para cargar los coches.

          Cuando veo videos de casa americanas con paneles solares dice que generan 5 o 6 kw con varios metros cuadrados, o 10 los que tienen todo el techo lleno de paneles.

          Para poder generar por ejemplo 125 kw x 4 o 5 cargadores necesitarían cientos y cientos de metros cuadrados.

          Yo quiero poner paneles solares y batería en casa de mi suegra, pero cargarán el coche a 3 kw. Para cargar 125 kw tendría que poner paneles toda la manzana.

          Ojalá llegue le día en que la eficiencia sea cercana del máximo teórico para que con pocos paneles tengamos muchos kW, pero no es ese día aún.

          • O poner una batería, de 125kw, y dejar que se cargue durante todo el día, a unas 7-8 horas de sol medias en España, con solo 3kw ya tendrías todos los dias 24kw, que te da para hacer unos 150km, sí necesitas más pues para eso esta la recarga nocturna, pero para ser autenticamente autosuficiente con unos 10 kw valdría para el 90% de las casas de este pais (y sobraría).

        • Tu debes ser un simple ser binario, o negro o blanco. O los paneles tienen que proporcionar energía para cubrir todos los cargadores o son una mierda y solo valen a efectos publicitarios. La realidad es más compleja, esos paneles, con varios cientos de metros cuadrados reducirán la factura energética en determinada cantidad, evitarán cierto monto de emisiones de CO2 y al precio actual habrán supuesto cierto grado de ahorro al final de su vida útil, así piensan los ingenieros, que vemos más colores que blanco y negro.

    • Yo de hecho ayer reposté en una zona de recarga de Volkswaguen con restaurante franquiciado con El Bulli.
      Cuanto tiene que aprender Tesla aún!

      • es Tesla la que tiene que aprender? si es precisamente al revés!!, Tesla es la pionera en ese sentido, asociándose con hoteles y restaurantes, y centros comerciales. Cuánta desinformación , por dios..

    • Gasolineras hay centenares de miles. Electrolineras van subiendo en número pero reconocerás que en eso Tesla es líder, ¿o nos flipamos también con eso?

      • Pues va a ser que no, en España hay unas 11.000 gasolineras.
        No hay cientos de miles.
        Y ese número sirve para saber cuantas electrolineras serán necesarias, que tampoco serán cientos de miles... :-D

  • 400m2 para cargar un model S en una hora, en invierno esos 400m2 cargarian 2 modelS en todo el dia y en verano cinco,eso suponiendo que de el sol todo el dia,esto seria para una latitud similar al centro de la peninsula,y lo digo yo que monto y calculo instalaciones solares, cuando se habla de algo hay que tener una ligera idea por lo menos.
    La idea esta bien,pero para alimentar 40 supercargadores solo hay que multiplicar. ....,supongamos que cada uno carga cuatro coches de dia y dos de noche, aparte del monton de baterias 48.000m2 de paneles?

    • Alguien que sabe, se agradece la aclaración con datos.

      Bueno, ojalá todo el mundo cubral os tejados vacíos y sin uso de paneles solares.

      Al final si cargan 1 o 3 coches con esos paneles solares, se han cargado con energía limpia 100%, que es cojonudo.

    • Eres muy optimista con las cifras. A mí me sale que para 100kW necesitas 500 metros cuadrados. Y con paneles de ultimísima generación con el 21% de eficiencia.

      • tambien puedes poner un molino eólico, biomasa... opciones hay, lo que hace falta es que se potencien para que bajen de precio.

  • Se trata de generar cierto ahorro a medio-largo plazo y de evitar determinada cantidad de emisiones de Co2 a la atmósfera, a mi me parece genial. Evidentemente no será suficiente, ni de lejos, para cargar los vehículos.

  • ¿Y qué pasa si no son paneles suficientes? ¿Es mejor no poner ninguno? Yo alucino con la manía de sacarle punta a todos los pasitos que se dan. ¿Será porque algunos no hacen nada y no quieren parecer necios? En fin.

  • Por supuesto es bueno poner lo que se pueda de solar
    @caraanchoa Los paneles comerciales de 320w miden 2m2, no es lo mismo 100kw que 100kWh,estos creo que andan pro un 17% de eficiencia, y si has comprobado alguna instalacion sabes que esos 320w los da SOLO en condiciones ideales, y no todos llegan a la bateria, en una instalacion pequeña es tipico un rendimiento del 80% si esta bien hecha, pongamos que esta llegue al 90%

    • Por eso te digo que eres muy optimista con las cifras. Que sí, que es mejor eso que nada, pero que no es la panacea. Moverse requiere muchísima energía.

Artículos recientes

Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que…

hace 9 horas

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto…

hace 10 horas

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión…

hace 11 horas

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto…

hace 12 horas

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta…

hace 12 horas

El 31% del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de España irá a parar al gasto verde

Las ayudas de la Unión Europea están a punto de activarse y desde Green Recovery…

hace 14 horas