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Tesla presentará su camión eléctrico el viernes 17 de noviembre. ¿Qué sorpresas nos deparará?

Elon Musk ha comenzado a promocionar la presentación del camión de Tesla, que será presentado próximo jueves 16 de noviembre a las 20:00 (en España, viernes 17 a las 5:00 de la madrugada). En palabras del propio Elon, la nueva creación de Tesla «arrancará vuestro cerebro del cráneo y lo llevará a una dimensión alternativa». Declaraciones que a estas alturas no sorprenden, pues si por algo es conocido Musk es por su capacidad para levantar expectación con sus productos.

Avistado por primera vez el camión eléctrico de Tesla

La introducción de Tesla en el mercado de camiones es un paso que estaba contemplado en el segundo Master Plan de la marca presentado en 2016, al igual que la creación de un pick-up especialmente desarrollado para Estados Unidos. El objetivo de Tesla con su nuevo vehículo es disminuir los costes operativos respecto a un camión con motor de combustión, añadiendo tecnología para hacer más seguro el viaje y a la vez más fácil. ¿Alguien ha dicho Autopilot?

La reducción de costes respecto a otros camiones radicará en aspectos como el ahorro de combustible, el menor mantenimiento y los seguros más bajos gracias a todos los sistemas de seguridad asociados a la conducción autónoma. De acuerdo con el analista Adam Jordan, de Morgan Stanley, el coste operativo se verá reducido en un 70% en el camión de Tesla.

Se han revelado pocos detalles del nuevo modelo, más allá de algún comentario de Musk diciendo que se conducirá como un deportivo, así como un rango estimado de entre 200 y 300 millas bajo el ciclo de homologación EPA (es decir, entre 320 y 340 km de autonomía por carga). Esto limitaría al camión a los trayectos de corta distancia, si bien Tesla tiene un plan para que sirva para largas distancias. Quizás un sistema de baterías extraíbles y una red para realizar los cambios de dichas baterías a lo largo de conocidas rutas comerciales pueda ser la solución.

Sin embargo, en la primera fase Tesla sólo se centrará en las cortas distancias, pues no hacen falta packs de baterías excesivamente grandes y caros. Quedamos a la espera de conocer los detalles definitivos del hasta ahora conocido como «Tesla Semi», el cual seguramente en apenas cuatro días sorprenda a propios y extraños.

 

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Fuente | Teslarati

Ver comentarios

  • Que tendrá los mismos problemas de ajustes y calidad que sus hermanos.

    • No sabía que los camiones tenían problemas de montaje.... Jajaja

  • No acaba de cuajar el 3, el S se le cae a trozos y ya se mete en otro fregado, receta segura del éxito.....

    • Una pregunta. Por donde se le cae el modelS a cachos? Porque q yo sepa, el q tiene problemas de ajuste es el 3. Así q si me lo explicas....

    • No se moleste en contestar.

      El tal paco viene aquí esencialmente a tocar los huevos al personal.

      La malísima leche que se le ha puesto con el imparable desarrollo de la movilidad eléctrica la redirige a este portal en forma de frustración palpable.

      Generalmente, sus exabruptos cristalizan en una pertinaz tocapelotudez propia del consumidor compulsivo de veneno mediático en contra del progreso.

  • Espero que nuestro querido Musk no esté intentando abarcar demasiado. Con el movidón que tiene con el Model 3, yo me centraría en despejar ese problema. Claro que yo no he creado PAYPAL, ni he conseguido aterrizar un cohete espacial de pie. Así que a estas alturas ya se ha ganado de sobra mi voto de confianza.

  • “arrancará vuestro cerebro del cráneo y lo llevará a una dimensión alternativa”
    Asientos eyectables.

  • “arrancará vuestro cerebro del cráneo y lo llevará a una dimensión alternativa”, un poco exagerado me parece.., la única forma de que eso ocurra es que ese camión lleve una batería de estado sólido.

    • Blow your mind...o volará tu imaginación.

      Ya sabemos que Elon es algo exagerado. Pero en el tema camiones eléctricos no hay casi nada, así que a poco que presenten sin duda revolucionarán. Otra cosa es el cuándo, ua que si hay problemas para atender a Model S, X y Model 3, imagínate tu añadir Model Y y el camión.

  • El problema radica en que la imagen de Tesla ha quedado un poco tocada con lo del model 3, esperemos que pronto lo resuelvan.

    Imagino pondrán a los primeros prototipos de camiones a hacer pruebas transportando las baterías y los motores de Nevada a Freemont, así conseguirían ponerles los dientes largos tanto a transportistas como a fabricantes.

  • Corrección en el articulo, 200 - 300 millas serían 321 - 482km justo a la referencia de que ya se publicó: https://forococheselectricos.com/2017/08/el-camion-de-tesla-tendra-entre-320-y-480-kilometros-de-autonomia.html, sobre el ciclo no veo en la fuente de la noticia nada de EPA, sino estimada.

    Incluso en la web de EPA no encuentro nada en referencia al camión: Si al model 3: https://www3.epa.gov/otaq/datafiles/FOI_HTSLV00.0L13_APPIPT1.PDF

    EL Model S

    https://www3.epa.gov/otaq/datafiles/FOIA_HTSLV00.0L2X_APPRC01-%20100D.PDF.
    ------

    Esperemos que ayude un poco , pero deberían anunciar el jueves de que los problemas del Model 3 se han subsanado

  • Se admiten apuestas?
    Estación de recarga ultrarápida (10 minutos) con conexión de refrigeración líquida de las baterías del camión durante la recarga.
    Camiones con comunicación entre ellos para hacer un tren de carretera.
    Autopilot
    Cabina completa tipo carabana, con cama, baño y cocina.
    Autonomía de 500 km
    Ah, y lanzamiento con 6 meses de retraso de serie

  • 320km de autonomía no está mal para empezar. Yo diseñaría un remolque de carga especial para este camión, con baterías incorporadas que sirviera de extensor con otros 300km, para que se acerque al límite de kilometraje que puede hacer un conductor de camión sin parar a dormir.

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