gasolinera coches electricos

Un estudio echa por tierra las esperanzas de la industria en los combustibles sintéticos

La consultora Cerulogy ha llevado a cabo un estudio independiente acerca de los conocidos como combustibles sintéticos de tipo electrógeno, un tipo de combustible sintético basado en dióxido de carbono y electricidad que se puede llegar a utilizar para hacer funcionar motores de combustión interna como si de gasolina se tratase. En dicho estudio, Cerulogy…

Renault se prepara para el coche autónomo con el proyecto SCOOP, que contará con 3.000 vehículos en 2018

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, conocida por su apuesta por el coche eléctrico, está realizando un importante esfuerzo para desarrollar la conducción autónoma en su gama. Así, en la reciente comparativa que realizó Motor Trend entre el Tesla Model 3 y el Nissan LEAF, el ProPILOT de la marca nipona se mostró superior al Autopilot 2 de…

El proyecto FastCharge propone llevar la recarga rápida de coches eléctricos a los 450 kW

Desde 2016 está en marcha una iniciativa en Alemania destinada al desarrollo de una red de recarga ultra rápida para coches eléctricos. Fastcharge. Ha contado con el apoyo de nombres de tanta relevancia en el sector como el grupo BMW, el operador Allego, Phoenix Contact, además de Porsche y Siemens. Ahora el gobierno alemán ha…

Nissan inicia la producción del nuevo LEAF en Estados Unidos, con unas primeras entregas para el mes de enero. ¿Y qué pasa con Europa?

La división norteamericana de Nissan ha confirmado el inicio de la producción del nuevo LEAF en la planta de Smyrna, Tennessee. Un arranque que llega después de los llevados a cabo en las fábricas de Japón y Europa. De esta forma el fabricante nipón termina de poner en funcionamiento las líneas que hasta hace pocos meses acogían la…

Tesla sigue acumulando stock del Model 3 antes de la inauguración de su centro de distribución en Los Ángeles

Recientemente, Tesla adquirió un edificio en Marina del Rey, Los Ángeles, para construir un nuevo centro de distribución para la región, algo indispensable de cara a cubrir la gran demanda que está experimentando el Model 3 en regiones como California, principal mercado de Tesla dentro de Estados Unidos. Recientemente, numerosas unidades del nuevo modelo asequible…

La electrificación se extiende al mundo de la aviación

La práctica totalidad de los medios de transporte popularizados durante el siglo XX; sean terrestres, navales o aéreos; han estado propulsados directamente por combustibles fósiles. Exceptuando aquellos que contaban con una catenaria para suministrarles energía eléctrica; como podían ser los tranvías, trolebuses y algunos trenes (donde las vías se encontraran electrificadas), el resto se dedicaban…