¿Son los híbridos enchufables realmente eficientes? Analizamos el consumo en modo eléctrico

Los híbridos enchufables son considerados por muchos como el paso inmediatamente anterior a los eléctricos puros. Con la capacidad de recargar en casa y poder realizar unas pocas decenas de kilómetros en modo eléctrico, cuentan con la ventaja de un motor de combustión capaz de darles la autonomía de un coche tradicional, sin estar limitados…

La Ford Transit eléctrica llegará al mercado europeo en 2019, con 50 kilómetros de autonomía y extensor gasolina

Cuando en 2012 Ford comenzó las ventas de modelos dotados del motor gasolina 1.0 Ecoboost, muchos pensamos que ese sería un excelente motor para funcionar como extensor de autonomía en un modelo eléctrico, principalmente gracias a su compacto tamaño y excelente nivel de eficiencia. Algo que finalmente ha sucedido de la mano de la furgoneta…

Chery confirma que desembarcará en Europa en 2019 con una gama de eléctricos e híbridos enchufables

Una de las tendencias que llevan años amenazando con dar una vuelta al mercado es la llegada de los fabricantes de coches chinos a Europa. Una amenaza que de momento salvo excepciones, como Volvo cuyo propietario es Chery, no se ha confirmado. Pero esto podría estar a punto de cambiar gracias a los sistemas eléctricos,…

Las baterías para coches eléctricos nunca han sido más baratas. 209 dólares el kWh, un 24% menos que en 2016

Uno de los puntos críticos para un coche eléctrico son sus baterías. Estas determinan aspectos como su autonomía, peso, pero también su precio. Es por eso que desde hace años las empresas involucradas trabajan para lograr rebajar un precio que se ha visto reducido de forma drástica en los últimos siete años. En 2010, el…