ABB presenta un innovador sistema de recarga ultra-rápida para vehículos pesados

El experto en puntos de carga para vehículos eléctricos ABB acaba de presentar su última creación, un punto de carga ultra-rápida especialmente diseñado para el transporte pesado, concretamente autobuses. Gracias a este sistema, los autobuses siempre tendrán carga de sobra, y apenas tardarán unos pocos minutos en conseguir una recarga completa. ¿Cómo lo consigue ABB? Su…

Ford desafía al gobierno de Trump llevando la producción de su nuevo coche eléctrico a México

Hace unos meses la nueva dirección de Ford presentó un plan de cara a acelerar su implantación en el sector del coche eléctrico. Un proyecto algo abandonado por el anterior equipo del fabricante norteamericano y que ha sido según muchos expertos la razón del despido del antiguo director ejecutivo. Un nuevo proyecto que incrementaba la inversión…

Tata presenta el Tigor EV, un coche eléctrico de bajo coste. ¿Tendría cabida en Europa?

El Tata Tigor es un pequeño sedán de 3,99 metros presentado en marzo de 2017 que deriva del hatchback Tiago. Ambos modelos, especialmente pensados para un mercado emergente como es la India, son productos eminentemente low-cost. Ahora, Tata ha presentado la versión eléctrica del Tigor, dispuesta a cubrir la creciente demanda de coches eléctricos que…

Jaguar ya tiene una flota de 200 i-Pace ensamblados para pruebas. Autonomía real de más de 320 kilómetros

Ya falta poco para el inicio de las ventas del primer coche eléctrico de Jaguar. Un i-Pace que ha levantado muchas expectativas durante su desarrollo, y que ahora afronta la última fase de pruebas antes de comenzar su producción. Esta semana el fabricante británico ha confirmado que ya dispone de una flota de 200 unidades…

Un experto declara que el camión eléctrico de Tesla consume tanta energía como 4.000 viviendas. Pero, ¿no consume todavía más un diésel?

El camión eléctrico de Tesla, el Semi, ofrece unas prestaciones que han dejado a toda la industria incrédula: una autonomía de 800 km en su versión más capaz, una aceleración inferior a los 5 segundos, la capacidad de recargar 640 km en apenas media hora de carga… y todo a un precio de 180.000 dólares,…

Una empresa de Los Ángeles propone una interfaz alternativa para la pantalla del Tesla Model 3 (Vídeo)

Uno de los aspectos más controvertidos del Tesla Model 3 es, sin duda, su diseño interior. El salpicadero del modelo económico de Tesla es espartano al extremo, ya que apenas cuenta con el volante y una voluminosa pantalla de 15 pulgadas en formato horizontal para controlar todas las funciones del coche. ¿Tiene algún botón? Sí,…